Delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
También otra forma de su diversificación consiste en el mercado negro de la compra venta de armas, que durante la década de los setentas y ochentas era mínima la venta de armas negras, hoy en día, es un negocio extremadamente lucrativo y sofisticado, ya que, no solamente se trafica con simples granadas y pistolas de bajo calibre, sino que ahora también se dedican a traficar con lanza misiles,cuernos de chivo, metralletas, armamentos que penetran carros blindados convirtiendo esto en una verdadera guerra que se ve y se vive a diario, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país.

Los secuestros, son otra forma que el narcotráfico ha encontrado para obtener dinero fácilmente para su financiamiento, ya que no se tiene la necesidad de invertir dinero en comprar y vender la droga. Lossecuestros hace unos 30 años atrás prácticamente no existían; era muy raro el escuchar sobre algún caso de secuestro, ahora, no pasa un solo día en que no se escuchen las palabras “levantaron a fulanito de tal”, “¿y ahora a quien levantaron?” y no solamente se escucha de un solo caso, sino de varios casos en un solo día. Ahora en día, todo mundo tiene algún conocido o sabe de alguien que ha sidosecuestrado o que han sufrido intento de secuestro, con la diferencia de que algunos han sido regresados a su libertad con “vida” (ya que regresan mal emocionalmente por el trauma psicológico y físico al que son sometidos en su cautiverio en alguno de los casos) y otros que no corren con la misma suerte y los regresan muertos, ya que los familiares no siempre pueden pagar las ridículas cantidades dedinero que, muy fácilmente, con la mano en la cintura piden, porque muchas veces, los familiares no tienen el poder adquisitivo para pagarlo y los secuestradores en venganza, matan a la persona privada de su libertad como “castigo” por no haber pagado y también están los casos en dónde la familia ha pagado el rescate y el secuestrado de todas formas es asesinado brutalmente.
La tecnologíatambién ha sido un factor que ha ayudado al desarrollo del narcotráfico, facilitando la comunicación entre ellos apartar del uso de celulares; cada vez que detienen a células delictivas, siempre les confiscan, aparte del arsenal de armamento y de dinero, se encuentra una cantidad considerable de celulares que en su mayoría son robados.

Hoy en día, las células delictivas se manejan con un grado deviolencia nunca antes visto. Cometen crímenes atroces, tales como, decapitaciones, descuartizamientos, “enpozolamientos” que consiste en la desintegración de los cadáveres en tambos llenos de mezclas de ácidos corrosivos que causan la descomposición del cuerpo humano dejando como producto algo gelatinoso e irreconocible. Las balaceras están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana encualquier lugar, sin respetar a las personas inocentes que estén a su alrededor. Los famosos “encobijados” es otra palabra nueva que se integró a nuestro vocabulario del diario, que consiste en un cadáver envuelto con una cobija y que ha sido arrojado a la vía publica.

Como si no fuera suficiente con todo esto, el narcotráfico ha buscado la manera de infiltrarse en la política a través de lacompra de alcaldes, presidentes municipales; se ha sabido que si éstos funcionarios públicos no aceptan el pago, son amenazados con ser eliminados o con matar a algún ser querido de ellos, dejándoles con la alternativa de aceptar el pago o dejar el puesto a otro candidato que talvez esté dispuesto a aceptar las condiciones del narcotráfico. Precisamente esta semana se supo que en el estado deMorelia fueron arrestados diez presidentes municipales y varias personas que ejercían puestos públicos de gran importancia en el estado; fueron acusados de pertenecer a la nomina de la banda delictiva “La Familia” y éste es solo uno de los muchos casos por mencionar que son el pan de cada día en las noticias mexicanas.

Mientras siga habiendo tanta corrupción e inseguridad en nuestro país, es muy...
tracking img