Delitos

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
I. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE A NACION
1. Traición a la Patria: es quien atenta contra la independencia de la Republica, su soberanía, su libertad o integridad de su territorio, establecidas por el Código Penal.
2. Espionaje: lo comete quien en tiempos de paz, con objeto de guiar a una posible invasión, tenga relación o inteligencia con personas, grupos o gobiernos extranjeros o le deinstrucciones, información o consejos.
3. Sedición: los que reunidos en grupo, pero sin armas, resistan a la autoridad o la ataquen para impedir el libre ejercicio de sus funciones.
4. Motín: son los que reclaman un derecho y se reúnen tumultoriamente y perturben el orden publico como empleo de violencia en personas o sobre cosas, amenacen a la autoridad para obligarla a tomar alguna determinación.5. Rebelión: cuando personas no militares en ejercicio, se alzan en armas contra el gobierno de la Republica para abolir o reformar la constitución o las instituciones que de ella emanan.
6. Terrorismo: quien utilizando explosivos, sustancias toxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o cualquier medio violento, realice actos en contra de las personas, cosas o servicios que pertuberen lapaz.
7. Sabotaje: quien dañe, destruya o ilícitamente entorpezca las vías de comunicación.
8. Conspiración: cuando dos o mas personas resuelven en común acuerdo cometer alguno de los delitos en contra la seguridad de la Nación.

II. DELITOS CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL Y CONTRA LA HUMANIDAD
Contra los derechos internacionales-
9. Piratería: quien perteneciendo a la tripulación de unanave mercante mexicana, de otra nación o sin nacionalidad, apresen a mano armada alguna embarcación, cometan depredaciones en ella o hagan violencia a las personas que se hallen abordo.
10. Violación de inmunidad y de neutralidad: se aplicara sanción por la violación de cualquier inmunidad diplomática, real o personal de un soberano extranjero, representante de otra nación, etc.
Contra lahumanidad-
11. Violación de los derechos humanos: quien viole los deberes de humanidad en reos, rehenes de guerra o prisioneros.
12. Genocidio: quien con el propósito de destruir, total o imparcialmente a uno o mas grupos nacionales o de carácter étnico, racial o religioso, cometiera por cualquier medio delitos contra la vida de estos.

III. DELITORS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA
13. Evasión depresos: quien favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado.
14. Quebrantamiento de sanciones: el reo que se fuga estando bajo algunas de las sanciones privativas de la libertad o en detención o prisión preventiva.
15. Armas prohibidas: quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin ilícito instrumentos que solo pueden ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación enactividades laborales o recreativas.
16. Asociaciones delictuosas: son las reuniones o bandas de tres o mas personas organizadas para delinquir. El solo hecho de pertenecer a una trae consigo una sanción.

IV. DELITOS EN MATERIA DE VIAS DE COMUNICACIÓN Y DE CORRESPONDENCIA
17. Ataques a las vías de comunicación y violación de correspondencia: quien quita o modifica sin autorización rieles,clavos y demás objetos utilizados en las vías.
18. Uso ilícito de insolaciones destinadas al transito aéreo.
19. Violación de correspondencia: el que abra indebidamente una comunicaron escrita que no este dirigía a el y el que indebidamente intercepta una comunicación escrita que no este dirigida a el.

V. DELITOS CONTRA LA AUTORIDAD
20. Desobediencia y resistencia de particulares: los que sincausa legitima rehúsan prestar servicio de interés publico a que a ley obligue.
21. Oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo publico: cuando varias personas de común acuerdo procuren impedir la elección de una obra o trabajos públicos.
22. Quebrantamiento de sellos: consiste en violar los sellos puestos por orden de la autoridad publica
23. Delitos cometidos contra funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS