Delitos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Delitos contra menores
Los delitos contra menores suelen tener un carácter nacional, y, de hecho, en la inmensa mayoría de los casos ocurren dentro del círculo doméstico o familiar. No obstante, enciertos casos adquieren una dimensión internacional:
*  Delitos cometidos a través de Internet: Los delitos contra menores se ven facilitados por Internet, cuya creciente utilización en losúltimos años ha conducido a un enorme aumento de tal actividad delictiva. Los delincuentes no solo pueden distribuir y consultar con mayor facilidad material relacionado con el abuso sexual de menores, sinoque también pueden establecer un contacto directo con niños, a través de salas de chat y sitios web de redes sociales. INTERPOL dirige un proyecto destinado a bloquear el acceso en línea a materialrelacionado con el abuso sexual de niños, en colaboración con proveedores de servicios de acceso a Internet.
*  Delincuentes sexuales itinerantes: El llamado “turismo sexual” consiste en el abusosexual de niños cometido en países en desarrollo por personas que viajan allí. El relativo poder económico de los autores de estos delitos, unido a una incomprensión del problema o a la ausencia deuna legislación eficaz, facilita la comisión de tales abusos contra los niños en dichos países. Este tipo de delito está vinculado a la trata de menores, la delincuencia organizada y el asesinato.Tales delitos suponen un enorme reto para la policía de todo el mundo y requieren conocimientos especializados y la asignación de mayores recursos. En INTERPOL animamos a los investigadores de todo elplaneta a hacer el máximo uso posible de nuestras herramientas y servicios.
*  Identificación de víctimas:  Trabajamos para identificar a los menores víctimas de delitos sexuales que aparecen enfotografías y películas. Ello implica la utilización tanto de métodos tradicionales de investigación como del análisis de imágenes. Para llevar a cabo esta labor, es esencial recurrir a la Base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS