DELITOS

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
COMPARACIÓN DE DELITOS
Análisis de diferentes sistemas penales
Compararemos los diferentes sistemas o familias jurídicas dentro de los mismos delitos y veremos la posición en la que se adopta cada país, según la familia de donde proviene.
2015
Ana Karen Basilio Ramos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
01/01/2015


ÍNDICE
Tabla de contenido
Introducción1
La familianeorromoanista………………………………………………...1
Common-law………………………………………………………………1
Religioso…………………………………………………………………2
Mixta………………………………………………………………………2
Socialista…………………………………………………………………..2
Aborto3
México3
Vaticano4
China……………………………………………………………………….4
India…………………………………………………………………………5
Estados Unidos……………………………………………………………5
Homicidio…………………………………………………..……………….8
México……………………………………………………………………..8Vaticano……………………………………………………………………….8
China…………………………………………………………………….9
India…………………………………………………………………….9
Estados Unidos…………………………………………………………..10
Abuso sexual……………………………………………………………………….11
México……………………………………………………………………11
China………………………………………………………………………13
Vaticano……………………………………………………………………12
India………………………………………………………………………..14
EstadosUnidos…………………………………………………………….14
INTRODUCCIÓN
Los miembros de una familia se vinculan entre sí, por cuanto ellos descienden de los mismos antecesores. Igual ocurre con los sistemas jurídicos, de los que no hay dos iguales, aunque esto nos constituye un obstáculo para agruparlos en familia considerando sus semejanzas y sus características en común. CITATION Dif89 \l 2058 (Diferentes sistemas jurídicos en el mundo, 1989)Una familia jurídica es, por tanto, un conjuntode sistemas que comparten determinadas características. El vocablo sistema jurídico se refiere al derecho nacional de un estado, en tanto que el término familia nos remite al conjunto de sistemas jurídicos que rebasan las fronteras de una nación.
Lo que posibilita agrupar los sistemas jurídicos en familias es el hecho de que cada uno de aquellos incluye tanto constantes como variantes; entre lasconstantes podemos remitirnos a los antecedentes históricos y el desarrollo de sus instituciones similares.
En términos legales, la ordenación de los sistemas en familias jurídicas no es si no un instrumento de análisis preferente en la medida en que le proporciona a los juristas un cuadro sinóptico de probada eficacia para el estudio de los diversos sistemas jurídicos.
Ilustración SEQIlustración \* ARABIC 1LAS DIFERENTES FAMILIAS JURIDICAS EN LA ACTUALIDADLa agrupación de los sistemas jurídicos queda así:
1.1 -LA FAMILIA NEORROMANISTA: Lo integran los países cuya ciencia jurídica se ha elaborado sobre los fundamentos del derecho romano y de la tradición germánica. México forma parte de esta familia.
1.2 -FAMILIA DEL COMMON LAW: Este derecho se fue formando por las decisionesjudiciales (precedentes) emanadas de los tribunales reales, se puede decir, que es un derecho eminente jurisprudencial, es decir, emanado del poder judicial.
1.3 -SISTEMA RELIGIOSO: Estos sistemas no constituyen una familia, sino que son un conjunto de normas que regulan en determinados países las relaciones humanas, sea en su totalidad, o bien en alguno de sus aspectos. No existe en semejantes sistemasinterés alguno por los derechos individuales; en ellos el acento se coloca sobre las obligaciones que pasan sobre el hombre justo. El más importante de estos sistemas es el derecho musulmán. CITATION quo \l 2058 (quoran.com)1.4 -FAMILIA MIXTA: Existen algunos sistemas jurídicos que por sus características resultan difíciles de clasificar dentro de una familia jurídica determinada, ya que en ellosestán presentes los elementos que pertenecen a dos o más sistemas distintos.
1.5 -FAMILIA SOCIALISTA: Los sistemas socialistas integraron una nueva tradición o familia jurídica. Con anterioridad a la revolución, el derecho ruso era de filiación neo romanista, en tanto que otras naciones se reubican en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS