Dell Inc - Caso 3

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Dell Inc. es una empresa que se dedica a fabricar computadoras personales por pedido y venderlas directamente a los consumidores. La misma fue fundada en 1984 por Michael Dell.
A los pocos años la empresa trabajo para afinar su estrategia, construyó una infraestructura adecuada y estableció una credibilidad comercial respecto de sus rivales.
Dell había dado a la empresa las capacidades máseficientes de entrega, fabricación y distribución en la industria mundial de PC, así como una ventaja sustancial de costos y margen de ganancia sobre sus competidores.
En 1985 comenzó a ensamblar sus propios modelos y en 1987 cambio su nombre a Dell Computers.
En el año 2004 y 2005 la empresa se consolidó como líder comercial mundial en PC.
Además de las PC, Dell también incursionaba en mercadosde otras categorías de productos, como por ejemplo impresoras, cartuchos, LCD pantalla plana, MP3, drivers de CD y DVD, PC de bolsillo, servidores, sistemas para minoristas (caja registradoras, software especializado), escáner, cámaras digitales, monitores y tarjetas de memoria.










Resumen Ejecutivo
Presento un análisis general sobre el caso número tres del libro deAdministración Estratégica, en donde se hace un desarrollo de los principales factores en donde se desenvuelve la empresa Dell, y como logra el éxito en un mercado dinámico.

Para comenzar el análisis seleccione algunos puntos estratégicos que demuestran el éxito que tiene Dell en de la tecnología, destacando los resultados y aportes de los distintos sectores que conforman en planeamientoestratégico.
Además se analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas desde el punto de vista FODA y de la matriz de BCG de crecimiento y participación de mercado.
Por medio de gráficos y tablas se explica cuáles son los productos que se van a insertar en el mercado, y cuáles son los que mejor se desarrollan en el mismo basándose en la rentabilidad de cada uno de ellos.
Despuésde este análisis llegue a conclusión que Dell se diferencia de sus competidores por el modelo en el que basa su estrategia.







Misión

Ser la más exitosa compañía de computadoras en el mundo ofreciendo la mejor experiencia al cliente en los mercados en los que sirven.


Dell llenara las expectativas de los clientes en:
La más alta calidad
Tecnología de punta
Precioscompetitivos
El mejor servicio y soporte en su clase
Capacidades de personalizar su computadoras
Responsabilidad social con la comunidad


Visión










Valores
La empresa Dell baso su estrategia de Valor en usar capacidades de la empresa en la cadena de abastecimientos, producción de costos más bajos y ventas directas a precios más bajos.

Las estrategias de menores costos y dediferenciación amplia se pudieron establecer gracias a la relación directa con los proveedores de partes y componentes junto a la integración de nuevas tecnologías logrando ofrecer:
Velocidad: NUEVAS TECNOLOGIAS.
Mejor servicio al cliente.
Personalización del servicio
Explotación en Internet.









Dell fue la primera empresa que pudo vender usando como método y como canal dedistribución Internet.








La compañía cuenta con los siguientes objetivos:
La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
Punto único de contacto y responsabilidad.
Las compras y ventas a pedido permite configurar la computadora según las necesidades de cada cliente.
Tener un mínimo de inventario implicatener bajos costos y menos riesgos.
Tecnologías según normas.
Diversificación de productos








Enfoque del negocio
Dell enfoco su estrategia a la venta directa y por pedido, evitando distribuidores y minoristas, logrando así que se elimine el aumento de precio de los revendedores. Este enfoque le permite reducir en gran medida costos y riesgos asociados a inventarios, componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso dell inc
  • Caso dell inc.
  • Dell inc caso marketing
  • Caso. 3 Dell, Inc 2006: ¿Pueden Los Rivales Vencer Su Estrategia?
  • Caso 3 Empresa Dell
  • 3 CASO Maldonado INC
  • Dell inc
  • Dell inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS