Dell lenovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell vs Lenovo

Dell aplicaba la filosofía de ensamblar una PC sobre pedido, eso generaba grandes ventajas como no tener inventario o productos finales con riesgo de no ser vendidos. Dell invirtiómuy poco en Desarrollo e Investigación mientras que otras empresas como IBM o HP le invierten un 5 o 6% de su utilidad.

El modelo de dell se basa en: El mejor y más eficiente trato directo con elcliente, una sola cara de servicio al cliente y construcción sobre pedido, líder en el mercado con los costos más bajos, tecnología con estándares de base.

Dell internacionaliza en los 90s. Dellfirma acuerdo con Xerox para distribución de sus PC’s en america latina y abre sedes en Japon y Australia. Entran a china en el 98. Dell distribuye PC en 80 paises y el 50% de sus utilidades vienende EEUU. Por 3 años tuvo un margen de utilidad del 16% anual. Pero de 2000 a 2004 solo fue de 3.6% anual. Dell se convirtió en uno de los mejores vendedores de impresoras en EEUU.

En el 93 Dellinvestigaba China como prospecto y hasta 98 vendió su primer PC y al año se convirtió un uno de los mejores mercados para Dell. Instalando también un centro de atención a clientes.

Los problemas paradell en china eran principalmente por su dificultad de adquisición de la PC, prácticamente necesitaban una tarjeta de crédito y los chinos no iban con esa cultura. En este momento se analiza y sedecide que es tiempo de hacer cambios. Trataron de implementar un modelo directo y de ventas a través del distribuidor, sin embargo terminaron por abandonarlo.

Lenovo. Basado en un modelo deinnovación para el usuario, con el objetivo de investigación en tecnologías para pequeños negocios y ediciones para casa. La principal preocupación de lenovo era la eficiencia en la operación. En el 2006Lenovo implementa un plan de competitividad que le dará un ahorro del $250 millones de dólares.

El plan de negocios que sigue Lenovo, consiste en 3 fases. Eficiencia en la operación, innovación y...
tracking img