Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado M. Dell:

Después de realizar un estudio pormenorizado de su compañía y del negocio de servidores medios/grandes consideramos que es una excelente oportunidad para Dell apostar por estanueva línea estratégica.

Teniendo en cuenta que las perspectivas en el mercado de PC´s indican que las ventas bajan (descenso del 10% en 2001), consideramos que el sector de los servidoresmedios/grandes puede ser una nueva vía de crecimiento y rentabilidad. Adicionalmente, el tamaño del mercado de servidores medios y grandes (60.000 millones/año) es muy atractivo y observando que en el sectorde servidores pequeños somos el 11% creemos que existe capacidad de mejora y largo recorrido.

La filosofía y misión de servicio al cliente de Dell ha estado fundamentada en satisfacer lasnecesidades de los clientes. Las nuevas tendencias de los mercados obligan a Dell a adaptarse a las nuevas demandas de los mismos. Fruto de la excelente trayectoria de Dell en los últimos años, la compañíadispone de una gran imagen de marca que unida a la amplía base corporativa de clientes (90%) y la relación de confianza generada con ellos, pensamos que estarán encantados de además de comprar aDell PC’s encargar servidores.

El hecho de que Dell mantenga una estrecha relación con los proveedores de hardware permitirá desarrollar servidores competitivos a precios atractivos, además deconseguir un alto grado de estandarización en la composición de las piezas de los servidores.

La competencia en el mercado de servidores es fuerte y los competidores son empresas muy consolidadas, estoes una dificultad que Dell afronta actualmente en el sector de PC’s por lo que ofreciendo un buen servicio al cliente a precios competitivos con el transcurso del tiempo se iría ganando cuota.

Ennuestro análisis hemos identificado que debido a la naturaleza y complejidad del mercado de servidores medios/grandes Dell tendrá que invertir en personal técnico y comercial, más cualificado y...
tracking img