Dell

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Dell Computer, la máquina de vender ordenadores, ha establecido las bases para crear una célebre empresa de distribución directa. Pero Dell está ahora rehaciendo su simple modelo inicial en el mercado de ordenadores, en un intento por diversificarse e introducirse en el más sofisticado y rentable mercado de los sistemas informáticos.
Con unos ingresos de 31,2 millones de dólares y un 28% decuota en el mercado de ordenadores en EE.UU., Dell está diseñando una estrategia para poder competir con empresas como IBM y Sun Microsystems en el mercado de servidores y otros equipamientos con márgenes empresariales mayores. Dell también tiene pensado ampliar su línea de productos con pequeños aparatos accesorios e impresoras, principal fuente de beneficios de Hewlett-Packard. Es más, por primeravez, la compañía ha manifestado que empezará a trabajar directamente con los minoristas.
Fundada por Michael Dell -de 37 años de edad-, en su habitación de una residencia de la Universidad de Texas, la empresa es líder de los envíos directos en la industria informática, y tan sólo dispone de sus productos en existencias de entre cinco a siete días. Los competidores se han ido acercando a Dell,pero todavía necesitan mucho más tiempo debido a su dependencia de los minoristas.
"Hasta el momento nadie ha sido capaz de igualar a Dell" afirma Gerard Cachon, profesor de gestión de las operaciones y de la información de Wharton. Con los precios de los ordenadores disminuyendo, la rapidez de Dell en los plazos de entrega le proporciona una ventaja añadida sobre sus competidores.
La compañía, consede en Round Rock, Texas, anunció unos ingresos de 8,46 millones de dólares para el segundo trimestre, y beneficios por valor de 501 millones. Los ingresos son superiores en un 11% respecto a los del mismo trimestre el año previo. Sin embargo, estos datos no son capaces de disfrazar el debilitado panorama general del mercado de ordenadores. "El principal problema es que el negocio de ordenadorespersonales es estratégicamente un negocio terrible" opina David Croson, profesor de gestión de las operaciones y de la información.
A pesar de que la industria mostraba señales de recuperación en el primer trimestre de 2000, durante el segundo trimestre de nuevo perdió terreno. De acuerdo con los resultados preliminares de Dataquest. –una unidad de Gartner-, los envíos internacionales deordenadores en el segundo trimestre de 2002 disminuyeron un 0,6% respecto a ese mismo período el año previo. En EE.UU. se alcanzaron los 10,6 millones de envíos de ordenadores, un 0,8% menos que el año anterior.
"Sin duda el mercado percibió los efectos del exceso de existencias del primer trimestre, pero también es verdad que todavía tenemos que ver algunos resultados significativos consecuencia de lasadquisiciones realizadas por las empresas; y respecto al mercado de los consumidores, se observa como las compras parecen haber disminuido mucho más en algunas regiones que en otras", señala Charles Smulders, vicepresidente de Computing Platforms Worldwide Group, perteneciente a Gartner Dataquest.
Tras la fusión de Hewlett Packard y Compaq, el segundo trimestre también supuso un nuevo entornocompetitivo para Dell. Hewlett-Packard se situó en el primer lugar del ranking mundial, aunque tan sólo un 0,6% por encima de Dell. Sin embargo, los envíos conjuntos de las empresas fusionadas fueron un 16,1% inferiores a los del año anterior, mientras que los de Dell crecieron un 13%. En Estados Unidos Hewlett-Packard ostenta un 18% de la cuota del mercado de ordenadores.
"El problema con losordenadores es que son bienes de consumo. No se puede ganar mucho dinero vendiendo ordenadores por .... ¿cuánto cuesta ahora un ordenador? ¿599 dólares?", explica Morris Cohen, profesor de gestión de las operaciones y de la información y codirector del Fishman-Davidson Center for Service and Operations Management. "Desde hace algún tiempo no ha surgido ningún aparato realmente alucinante, así es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dell
  • dell
  • DELL
  • Dell
  • Dell
  • Dell
  • dell
  • Dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS