Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELL |
Estrategia del Éxito |
|
DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. |
|
|
31/03/2010 |
|

¿Dell Inc. Pueden los Rivales vencer su estrategia?

“Los principios de Dell Inc , son la relación directa con el cliente eliminando la figura de los intermediarios , la fabricación exclusivamente contra pedido y el productototalmente configurable por el cliente, que compra algo que no existe y eso elimina cualquier restricción de disponibilidad."
Mario Pulgar. Director de Operaciones de Dell Inc.


Prólogo

En el siguiente resumen se presenta el caso Dell y respondemos las preguntas del Tema.
Se ha considerado, para su diseño, la información proporcionada de la lectura ¿Dell Inc. Pueden losRivales vencer su estrategia?, además de diversos artículos relacionados con el tema, por lo que, el resúmen contiene información global del tema. Asimismo se incluye información importante , con datos actuales acerca de la gestión de la Empresa, que demuestran que han sabido superar las dificultades de la mayor crisis económica de los últimos años.

Introducción

Hacer los avances tecnológicosaccesibles a la sociedad y que la informática sea una herramienta para el desarrollo, siempre que en el camino encuentre beneficios económicos, son las principales metas de Dell Inc.
En un mercado maduro la aparición de una nueva empresa donde se ha introducido elementos innovadores en su diseño, que hacen que la nueva organización sea más eficiente que cualquiera de las otras empresas con la quecompite en el mercado, pone grave peligro la subsistencia del resto. El hecho de que aparezca otro con una estructura más eficiente que las otras es inevitable; lo que no es aceptable es que las demás se encuentren sin la preparación adecuada, teniendo en cuenta que estamos en plena globalización.
Una labor importante de la alta dirección es el definir estrategias de empresa a mediano y largoplazo de manera que permitan la subsistencia rentable de la empresa a lo largo del tiempo. Una parte importante de esa labor de dirección consiste en adecuar las propias estructuras, organizaciones y políticas corporativas a los nuevos retos que impone la industria. Los retos son tecnológicos, otros son de diseño del producto, otros son comerciales y otros son meramente de estructuraorganizacional.
En Dell, se especializan en atender al pequeño comercio, a la escuela pública, a modernizar la educación especializada a la investigación y al gobierno de sacar rendimiento de los nuevos productos.
Cuando Michael Dell fundó la compañía en 1984 marcó una serie de premisas que habrían de guiar a la empresa y a sus trabajadores en sus cometidos.
Esta filosofía es conocida como el alma deDell “ Soul of Dell”. A grandes rasgos se trata de ofrecer ante todo calidad y confianza al cliente, con el que se tiene un trato directo. Respeto e integración en los nuevos mercados en los que se participa, es uno de sus principales objetivos.

I.- Elementos Clave en la Estructura Organizacional de DELL.
En Dell se ha adaptado su organización para facilitar la personalización en masa de susproductos o servicios. Dell ha eliminado intermediarios en la relación con el cliente y se relaciona directamente con él a través de Internet, no sólo en la realización del pedido sino en la trazabilidad del mismo desde que se recoge el pedido hasta que se entrega el producto final al cliente. De esta manera se optimiza el uso de comerciales, intermediarios o detallistas consiguiendo que latransacción sea más eficiente en coste y mejorando la relación directa con el cliente. También al minimizarse (o en muchos suprimirse) el departamento comercial, la relación entre los departamento de marketing y producción es muy fluida y flexible con una plataforma de información muy consistente, actualizada y homogénea.

He considerado 5 aspectos claves importantes en la estructura organizacional...
tracking img