Dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Control de Gestión.

INDICE:

1. Introducción…………………………………………………………………….3

2. Misión…………………………………………………………………..............4

3. Visión……………………………………………………………………………4

4. Objetivo…………………………………………………………………………4

5. Claves competitivas Dell……………………………………………………...4

6. Logística……………………………………………………………………......5

7. Glosario detérminos…………………………………………………………..8

INTRODUCCION:

Dell, Inc. NASDAQ: DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirsedurante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company.

En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la vigésimoquinta empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 20" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.[1] En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.

DELL.
* MISIÓN:
"Ser el ordenador de la empresa de mayor éxito en el mundo”.
La misión de Dell es ser la más exitosa compañía de computadoras en el mundo ofreciendo lamejor experiencia al cliente en los mercados en que nosotros servimos.
* VISIÓN:
Fabricar computadoras personales (PC) por pedido y venderlas directamente a los distribuidores.

* OBJETIVO:
El objetivo de ventas globales de Dell es penetrar en el lucrativo mercado chino.
En concreto, Dell quiere conseguir aproximadamente el 10 por ciento de sus ventas globales a través del mercado deChina para el año 2002, lo que aseguraría a Dell como el equipo más grande de segunda fabricante en el país. Dell en segundo lugar quería ampliar la importancia de su línea modelo de venta directa para que el 50% de las ventas fueran de Internet.
* CLAVES COMPETITIVAS DE DELL.
El modelo de negocio
Se basa en la venta directa utilizando únicamente Internet como canal. Esto le otorga unagran ventaja frente a sus competidores, pues al no contar con intermediarios, Dell puede ofertar sus productos a un menor precio que la competencia, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas competitivas.
Cadena de valor.
Está integrada en su totalidad, desde el contacto con el cliente hasta la cadena de abastecimiento, logrando que cuando el cliente realice un pedido, el proveedor estéinformado, desglose el pedido electrónicamente en una lista de componentes necesarios para construir la computadora, y a su vez, las compras de estos componentes sean realizadas mediante un sistema just in time.

La Cultura
En el año 2000, el sector pasó por una importante caída y el crecimiento de la empresa se estancó por un par de años. La gente comenzó a preocuparse, lo que fue reflejado enuna encuesta voluntaria: Tell Dell, realizada a los empleados. El sondeo Tell Dell (participa el 92 % del personal), indicó que el 50% de la gente habría estado dispuesta a dejar la empresa por un trabajo similar en otra parte.
* LOGISTICA.

1. RELACION DIRECTA CON EL CLIENTE.
La eliminación de la figura de los intermediarios o mayoristas de la cadena de distribución de los productosDell. La relación directa con el cliente es, pues, una de las características más acusadas del modelo de negocio Dell. Dicha relación permite a la compañía entrar en una forma de "círculo virtuoso" que se realimenta a sí mismo y que se define por compartir información con el cliente, lo que lleva a la compañía a una mejor "experiencia de cliente", lo que puede...
tracking img