Delma

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CASO:
En la unidad de Neurología se encuentra la señora Manuela Ibárcena Escalante ,mujer de raza blanca de 41años ,altura 1.65 cm ,peso 76kgr,procedente de la ciudad de Camana y madre de3 hijos ,cuya profesión es profesora de inicial .
Refiere haber ingresado al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo (CASE) debido a la debilidad muscular que sentía en los miembrosinferiores y superiores acompañando de adormecimiento, lo cual le impedía caminar ;pero anterior a este suceso ella presento un proceso respiratorio (gripe) .A la paciente se le diagnosticatener el síndrome de Guillain-Barré .
La señora Manuela tiene antecedentes de hipertensión arterial (HTA),constante cefalea.

El síndrome de Guillain-Barré
También conocido como síndrome deGuillain-Barré-Landry es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios.Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del restodel cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.
Epidemiología
No es de común aparición, atacaa una persona de cada 100,000. No discrimina sexo o condición social, pero como en la mayoría de las enfermedades ésta última condición puede tener una influencia positiva o negativa en el pronósticode la enfermedad. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas entre las edades de 30 y 50 años.
Hay estadísticas que señalan que aproximadamente el 75% de lospacientes sufrieron de una infección aguda (usualmente respiratoria o gastrointestinal) previa a la aparición del síndrome.
Cuadro clínico
La inflamación de la mielina en el sistema nervioso periférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delmer
  • Poeta Andrés Delmar (chileno)
  • Cangrejo y la ley delmas fuerte
  • dia delmar
  • Elisa Delmar
  • Elisa Delmar
  • Elisa delmar
  • Elisa Delmar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS