Deloitte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introdución

Mis compañeros y yo decidimos investigar la empresa Deloitte, y dentro del trabajo veremos en base al análisis de la administración de la empresa, la importancia de tener bien definida una visión, el perfil de cada puesto (es decir las tareas de cada empleado), tener un organigrama bien estructurado para poder liderar esta compañía, preocuparse por prestaciones e incentivar  a losempleados para que estos puedan trabajar con calidad  y muchas cosas mas que iremos detallando y viendo en el siguiente trabajo.

El motivo por el que decidimos dedicar nuestra investigación a la empresa Deloitte es porque consideramos que es una compañía de gran impacto perteneciente a las llamadas “BIG FOUR”, no solamente Nacional, sino Mundialmente y que nos pudiera dejar unaretroalimentación suficientemente basta en cuanto a su organización empresarial;  ya que ellos como lo menciona su pagina web manejan “una estrategia global ejecutada localmente en casi 150 países, siendo nuestra marca una de las más reconocidas en el mundo.” Y por tal motivo y muchos más sentimos la importancia de analizarla un poco más a fondo en nuestra investigación.

El  trabajo consta de 4 partes en lasque definimos y establecimos conceptos:

En la primera parte veremos la historia, las diversas actividades economicas que realiza esta empresa asi como su presencia en el mundo, su estrategia, el giro de la empresa, todo eso con la intención de conocer la empresa más a fondo y podernos familiarizar con ella, además de ver cómo funcionan gracias a que son organismos que aplican los conceptos de laadministración.

En la segunda parte  hablaremos de lo que es la planeación y estructura organizacional como se maneja este corporativo y que la verdad resulta de gran interés.

En la tercera parte veremos los llamados factores de contingencia en el diseño de la estructura.

En el cuarto y último apartado veremos la forma organizativa observada así como las conclusiones.

Todo loanterior con la intención de desarrollar el trabajo final bajo los lineamientos establecidos en la materia de diseño de la organización de la empresa.

Historia de Deloitte

Los profesionales de Deloitte están unidos por una cultura de cooperación basada en la integridad, el valor excepcional a clientes y mercados, el compromiso mutuo y la fortaleza de la diversidad. Disfrutan de un ambiente deaprendizaje continuo, experiencias desafiantes y oportunidades de lograr una carrera en Deloitte. Sus profesionales están dedicados al fortalecimiento de la responsabilidad empresarial, a la construcción de la confianza y al logro de un impacto positivo en sus comunidades.

Imaginemos el rumbo que marcaba la economía hace 100 años. Instalados un centenario atrás, ¿cuál hubiera sido su principalpreocupación en el negocio? ¿Los objetivos y retos impuestos o los avances que el entorno le hubiera exigido?

Tres personajes son los protagonistas de esta historia,  que han dado nombre a esta firma. Todo comenzó en Escocia, en 1845 cuando William Welch Deloitte abre la primera oficina de la compañía, llamándola nombre tal como era la tradición de la época, como él mismo. Ese mismo año, lasociedad es incorporada a la Royal Charter of the Society of Accountants de Edimburgo. Treinta y ocho años más tarde, en 1883, W.W.Deloitte parte hacia América y se fusiona con la firma Haskins & Sells.

Su primera colaboración en 1905 con la firma estadounidense Haskins & Sells, en la investigación de Hughes Insurance, provocó la realización de revisiones exhaustivas en los métodos contables de lascompañías de seguros de vida.

Desde 1845, cuando William Welch Deloitte abre su propia oficina de contabilidad en Londres, convirtiéndose en el primer auditor independiente, la historia de la firma ha estado marcada por el carácter innovador, excelente e internacional de sus fundadores. Deloitte, considerado el padre de la auditoria, desarrolló modelos para revisar las cuentas en diferentes...
tracking img