Delors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Declaración de Panamá
Informe Delors”

Integrantes: Yessica Angulo.
Valentina Arroyo.
Leyla Burgos.Evelyn Espinoza.
Mónica López.
Natalia Oliva.
Carrera:Educación Parvularia.
Asignatura: Introducción a la
Educación parvularia.
Profesora: Ivette Astudillo L.Fecha de Entrega: 06/05/2009

Índice 2

Introducción 3
Biografía 4-5
Informe Delors sobre educación 6-7
Aporte del informe Delors8-9
Objetivos del informe Delors 10-11
División de Capítulos 1-9 12-21
Conclusión 22
Bibliografía 232
Introducción

Por medio de la elaboración de este trabajo, podremos dar a conocer aspectos importantes de la vida de Jacques Delors y los aportes que este político Francés deja en torno a la Educación actual, lo cual fue llamado Informe Delors.

En este informe, Delors, destaca el valor y la importancia desdesarrollo emocional de cada individuo y el como fomentar el aprendizaje en ese sentido.
Otro punto importante, del cual hablaremos en este trabajo, serán sus principios pedagógicos, explicando de manera clara su objetivo en la enseñanza de los niños.

También de forma relevante en este trabajo ahondaremos en los cuatro pilares de la Educación que propone Jacques Delors. Esta teoría se basaprincipalmente en los conceptos de Aprender.
En el mundo globalizado, la sociedad del conocimiento, necesita de personas de mayor calificación, aceptación y éxito, porque la sociedad no exigen de personas que sepan o posean contenidos, más bien requiere de personas que hayan aprendido a aprender, que posean las herramientas conceptuales y no los resultados de su uso, para lo cual considera como pilaresde la educación el aprender: Aprender a conocer; Aprender a hacer; Aprender a vivir juntos; y aprender a ser.

Con la realización de este trabajo, podremos apreciar y conocer más sobre el desarrollo de la pedagogía que tenemos actualmente.

3
Biografía Jacques DelorsNacido en Paris un día 20 de Junio de 1925.
Político francés, dirigente de la Comunidad Europea (París, 1925 - ). Tras estudiar Derecho y Economía trabajó para la Administración de la Quinta República desde su instauración por De Gaulle (1959). En 1973 se convirtió en consejero del Banco de Francia y catedrático de Gestión de Empresas de la Universidad de París; y al año siguiente ingresó en...
tracking img