Delors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 1.2 Significado de la historia de la Psicología.

Significado de la historia de la Psicología.
Al inicio de la lectura nos podemos percatar que se basa en el historial que ha llevado lapsicología atreves del tiempo, desde los griegos, pasando por la edad media, hasta llegar a una época mas actual. Al principio nos explica como es que la psicología tiene todo pero al mismo tiempo no seespecializa en algo en particular. ”Se requiere coordinar varias filosofías y diversas ciencias” (Merani, A., 1976). Pero nos habla de que los pilares de la psicología son la filosofía y ciencia, yaquí es donde me empieza a generar polémica.
Si es cierto que la filosofía y ciencia son los pilares que tiene la psicología, ¿Por qué es que aun en esta época tan actual, no es posible quediferentes personalidades, pensamientos, ideologías, eh incluso ciencias, no la consideren como tal? Basado en la lectura posterior, me di cuenta de que es depende a la perspectiva o enfoque que se le de. Escierto que el criterio humano al igual que los pensamientos son algo complejos y cambiantes, pero quien soy yo para determinar eso. Luego comenzó a hablar de un método y pensamiento empírico yracional, donde ambas escuelas, la espiritista y la racionalista llegan al único común acuerdo de que como personas inteligentes siempre aceptamos verdades necesarias y para ambas la inteligencia es unafacultad (algo que se adquiere o se tiene) a pesar de este acuerdo no siempre están de acuerdo en algo.
Después de seguir leyendo nos menciona que el psicólogo afronta al mismo y único hombre real, elde su época. Y aquí es donde se me genera otra cuestión; desde tiempos antiguos la psicología siempre ha sido igual, hoy con avances gracias a los diferentes estudios y el avances tecnológicos pero,¿Por qué siempre los propios individuos vuelven a caer en los mismos prejuicios y actitudes de que si es o no es ciencia la psicología?, lo que me lleva a que “la necesidad de una verdad y una...
tracking img