Delos numeros a las letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL TEXTO DE LOS NÚMEROS A LAS LETRAS.
Jesús Enfedaque.
Los niños al hacer las tareas de matemáticas relacionadas con el tema de algebra como encontrar la incógnita se siente muyconfundidos y algunos sienten cierto rechazo desde los mas pequeños hasta los de bachillerato; los niños con menor edad al encontrar problemas matemáticos tienen mucha persistencia al conteo con los dedos puesalgunos se sienten inseguros de sus respuestas.
Estudiantes y hasta docentes reconocen que la dificultad de las matemáticas es cuando cambian números y objetos específicos por letras a esto se lellama algebra y sus principales contenidos son:
* Las Variables.
* Las expresiones algebraicas
* Los cálculos con expresión algebraica
* La resolución de Ecuaciones y sistemas deecuación.
Los anteriores contenidos son basados en reglas y métodos aritméticos como seria el caso de las propiedades conmutativas, asociativas, ect que ven los niños en primaria.
UN REPASO A LA HISTORIA1- No se utilizan las letras uso de palabras como montón o lado como en el caso de Mesopotamia.
2- Uso abreviado de las palabras. En Grecia también el Algebra alcanzo un importante nivel. Ellibro II de los Elementos de Euclides esta dedicado enteramente al algebra pero la forma es geométrica. Diofanto fue el primer matemático que utilizo un símbolo para interpretar una incógnita un símboloparecido a la letra s griega, la aritmética de Diofanto esta dedicada casi por completo a la búsqueda de soluciones exactas en ecuaciones determinadas e indeterminadas. La escuela algebrista Alemanaal llamar a el resultado la cosa, abreviada como co, censo (por x a la dos o al cuadrado) ce, cubo(por x a la tres)
3- Uso de las letras utilizando simbolizando incognitas y constantes. En 1557Robert Recorde utiliza el signo = por primera vez. Vieta utiliza las vocales para representar la incógnita y A a la tres para representar el cubo y no A*A*A, Descartes utiliza casi toda la connotación...
tracking img