Delphi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELPHI
es un software creado para la programación pero ciertamente centrado a la programación visual. utiliza una versión moderna de lenguaje de programación “pascal” llamada object pascal, y pormuchos años se defendió que el nombre correcto del lenguaje es delphi; pero en su propios manuales aparecía object pascal como el correcto. debido a esta serie de confusiones toda la comunidad deprogramadores no ha adoptado este cambio.
este software permite producir archivos ejecutables para Windows, gnu/linux y la plataforma.net en sus diferentes variantes. la empresa que lo producía era borlandpero la que hoy en día se encarga de su comercialización, es la empresa estadounidense code gear.
su método puede definirse como la estructuración de un proceso de comunicación grupal que esefectivo a la hora de permitir a un grupo de personas o individuos que conforman en si un todo tratar un problema complejo.
aunque de cierta forma las características de la estructuración que se mencionacon anterioridad que definen su técnica a diferencia de otras técnicas grupales de otros software es que existe el mantenimiento del anonimato de los participantes, la retroacción o feedback controladoy la respuesta estadística del grupo.
originalmente se ha mencionado que el método de delphi fue concebido en el centro de investigación norteamericana The Rand Corporation a partir de finales de losaños cuarenta. El primer experimento asimilable a la metodología Delphi tuvo lugar aproximadamente en 1948, orientándose hacia las predicciones de los resultados de carreras de caballos. Sin embargo,un trabajo decisivo para el soporte científico de la técnica fue el llevado a cabo por Kaplan et al (1949), el cual demostró de forma experimental la superioridad de la previsión de grupo sobre laindividual.
Al mismo tiempo se puede mencionar que su método también Consiste en recoger las opiniones de los expertos de forma anónima mediante cuestionario, analizar éstas y volver a remitirles un...
tracking img