DELPHI

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Bienvenidos a este cursillo "básico" de programación en Delphi.
La intención es "intentar" enseñar a dar los primeros pasos en este lenguaje de programación, por tanto el nivel que "supongo" quetendrá el que siga este curso es cero, osease: ninguno... (o casi)
En principio me voy a basar en la versión 4.0 del Delphi, (la cual me ha "regalado" gentilmente los señores de Database DM, a los queagradezco el detalle), pero en la mayoría de los casos también será funcional con las versiones anteriores... de no ser así, pido disculpas adelantadas.
He de aclarar que mi lenguaje "materno" no esprecisamente el Object Pascal (o Delphi, para simplificar), así que, no te asustes si de vez en cuando digo alguna barbaridad o haga las cosas al estilo de mi "lenguaje de nacimiento": el Basic.
¿Quehace un "tiparraco" del Basic enseñando Delphi?
Lo que son las cosas, ¿verdad? algunos hasta le echamos valor... je, je. Lo que pasa es que "necesité" hacer algo con Delphi y ya que me puse en latarea, me dije: hagamos que el resto de los mortales sufra lo que yo he sufrido para hacer un "simple" programilla... pero entonces, vi la luz, (amarilla reflejada por una caja del Delphi), y me decidía "compartir" mis sufrimientos y andaduras por este lenguaje, que según dicen, es "más mejor" que el Visual Basic... a ver, si es verdad...
Bueno, después del "rollito" introductorio, vamos avernosla con el Delphi.
No voy a explicar cómo instalar el Delphi ni cómo darle doble click al icono de acceso directo, eso me imagino que ya sabrás hacerlo...
Voy a dar por "sabido" cómo agregar"elementos" a un formulario y esas cosillas... toda esa información viene en los manuales, así que... leetelos y si no los tienes... ya sabes, comprate aunque sea la versión "standard" que los trae y además enla lengua de Cervantes, (castellano), aunque el entorno, por suerte o por desgracia, viene en la lengua de su contemporáneo Shakaspeare, (inglés).
Variables: Declaración y visibilidad
El lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delphi
  • Delphi
  • Delphi
  • Delphi
  • delphi
  • Delphi
  • Delphi
  • Delphi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS