delpsdjfpf

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
II. CUENTAS POR COBRAR

OBJETIVOS: Verificar si:

Los documentos por cobrar al 31.Dic. 2012 figuran físicamente y en los respectivos registros. También si efectivamente constituyen un derecho de la Entidad. Confirmar si todos los saldos de cuentas por cobrar están adecuados e íntegramente registrados. Asimismo determinar si los saldos reflejan todos los hechos y circunstancias queafectan su valuación de acuerdo a las normas contables.


REF. A
P / T
HECHO
POR

FECHA

Procedimientos:

1. Validar los saldos iniciales al 01 de enero del 2012, expuestos en el Estado de Situación Financiera en el Cuentas por Cobrar, de la siguiente forma:
i.1.a. Cruzar el rubro Cuentas por Cobrar, con el Estado de Situación Financiera y las Notas ha dicho Estado, al 31 dediciembre del 2011.
i.1.b. Cruzar los saldos de Cuentas por Cobrar, con los arqueos tomados por la Entidad.
2. Aplique el cuestionario de control interno en el área que le corresponde.
3. Realizar un arqueo de caja, junto con la persona responsable de las cuentas por cobrar.
4. Obtenga un listado de las cuentas por cobrar clasificadas por antigüedad y por clientes y compare su total con el saldoreflejado en la cuenta de control de mayor general; vuelva a sumar los importes del listado.
5. Verificar que los datos de los deudores sean correctos, nombre, RUC, domicilio fiscal y laboral, etc.
6. Vea los comprobantes correspondientes a cualquier ajuste significativo efectuados por la Entidad al conciliar los registros detallados de cuentas por cobrar con la cuenta de control del mayorgeneral.
7. Evalúe la posibilidad de que exista ingresos no contabilizados.
8. Determine la razonabilidad de la provisión para cuentas dudosas teniendo en cuenta por ejemplo, los siguientes factores:
a) Cuentas vencidas identificadas en el listado clasificados por antigüedad.
b) Cobranzas posteriores, según los registros de caja ingresos, brindando atención especial a los pagos parciales.REF. A
P / T
HECHO
POR

FECHA
9. Completar sus cédulas, referenciando adecuadamente los papeles de trabajo e incluyendo su conclusión respecto a la aplicación de los procedimientos en términos de cédula resumen del trabajo realizado.
10. Sacar conclusiones sobre la razonabilidad de los saldos.







IV. EXISTENCIAS

OBJETIVOS: Verificar si:

Los inventariosque fueron tomados como base para el registro contable existía al 31.Dic. 2006. También si efectivamente los inventarios pertenecen a la Entidad. Determinar si ningún artículo clasificado como inventario ha dejado de ser registrado. Asimismo, si los inventarios han sido registrados a sus valores apropiados.


REF. A
P / T
HECHO
POR

FECHA
ASUNTOS RELACIONADOS CON LA VALUACION
1.Validar los saldos iniciales al 01 de enero del 2012, expuestos en el Balance General en el rubro de Existencias, de la siguiente forma:
Aplique el cuestionario de control interno en el área que le corresponde.
a) Cruzar el rubro Existencias, con el Balance General y las Notas a dicho Estado, al 31 de diciembre del 2011, contenidos en el informe de auditoría anterior.
b). Cruzar el saldo departidas conformantes de la cuenta Existencias con los libros contables.
2. Determine si el método de valuación de existencias es consistente con el del año anterior.

3. Tomando en cuenta que si las existencias pertenecen solamente a la empresa y que no existan existencias en almacenes de terceros.

4. Compare los totales de los resúmenes valorizados de existencias con los totales segúnregistro detallados de inventario y las cuentas de control mayor general.

5. Identifica y obtenga cualquier variación normal.
a) Evalué las explicaciones desde el punto de vista de sus posibles implicancias con respecto a los procedimientos de validación adicionales a ser realizadas.

6. Si los retiros de existencias han sido evidenciados con un informe técnico, comunicar al notario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS