Delta Amacuro

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ESTADO DELTA AMACURO
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Limita por el Norte con el Golfo de Paria y Mar Territorial de por medio con la República de Trinidad y Tobago, por el Sur con el Estado Bolívar, por elEste con el Océano Atlántico, por el Sudeste con la República de Guyana y por el Oeste con el Estado Monagas. Por el Sur limita con el Estado Bolívar.
Comprende una extensión geográfica de 40.200 Km2 yestá fraccionada en cuatro divisiones político-administrativas municipales. Posee la mayor reserva Camaronera de América Latina. Produce arroz y tiene gran capacidad para la cría de ganado bufalino,la existencia de los Castillos de Guayana en áreas geográficas deltaicas le convierten en uno de los Estados del Oriente venezolano más atractivos para el Turismo histórico.
Dentro de la inmersa redde caños que formare el Delta existen zonas con atractivos ecológicos inigualables.
La existencia de indígenas en su hábitat, la navegabilidad de la mayor parte de sus caños, la posibilidad de tenerun contacto directo con el paraíso, hacen de este Estado su parada obligada para disfrutar de las maravillas de la naturaleza

CLIMA
Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 26º y 28º Celsius.VEGETACIÓN
El estado cuenta con cuatro tipos de formaciones vegetales a saber:
Bosque: el Delta Amacuro cuenta con un total de 1.235.440 ha de formaciones boscosas de las cuales 96.802 ha estáncubiertas por bosques de manglar ubicados cerca de las costas marinas, son de gran importancia económica aunque su aprovechamiento se realiza a escala muy reducida el resto corresponde a la reserva forestaldel Imataca al Sur del estado.
Entre las especies de palmas más importantes están:
Palma moriche Mauritia flexuosa, llamado por Joseph Gumilla “nuevo árbol de la vida”, ya que para los Warao elmoriche es como si fuera su madre, pues de él obtienen “la comida, la casa, el lecho, la tarima para bailar y otras cosas” y es que del tronco se extrae una harina llamada “yuruma” con la cual preparan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta Amacuro
  • Estado delta amacuro
  • estado delta amacuro
  • Delta Amacuro
  • Delta Amacuro
  • delta amacuro
  • Delta amacuro
  • Delta Amacuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS