Delta amacuro

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Delta Amacuro, estado de Venezuela situado en la Región Guayana, en el extremo noreste del país. Limita al norte con el océano Atlántico, al oeste con el estado de Monagas, al sur con el estado deBolívar y al sureste con la zona en reclamación, bajo el control de Guyana.
Este estado posee grandes recursos naturales, lo que lo hace una potencia en turismo. La mayoría de estos recursos no hansido bien explotado es por ello el escaso desarrollo económico de la región.
En este trabajo se describe todo lo referente al estado Delta Amacuro, su geografía (clima, relieve, población economía,etc.), así como sus costumbres y símbolos.

1. CAPITAL: Tucupita
Tucupita además de ser la Capital del Estado, también lo es del Municipio Tucupita, fue fundada en 1848 por gente oriunda de la islade Margarita. Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960.
En la actualidad se han instalado serviciosadministrativos, comerciales, aserraderos y refinerías de los yacimientos cercanos de petróleo, por lo que Tucupita concentra el 76.5% de la población del estado.
Está situada a 110 km de la costasobre la orilla oriental del caño Mánamo, donde empalma con el pequeño caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico.
Sus coordenadas geográficas son 09° 03' 33" latitud N. y62° 04' 05" longitud O.
Distancia a la ciudad de Caracas, capital del país es de 730 km
1.1 Población:
Censo de 1990: 41.117 habitantes, Proyección al año 2000 es de 66.507 habitantes
Está ubicadoen la Región Guayana en el extremo noreste del país, siendo sus límites:
Norte con el Golfo de Paria y el océano Atlántico,
Oeste con el estado Monagas,
Sur con el estado Bolívar y Este con elocéano Atlántico.
3.1 Comercio En este Estado el comercio viene dado por las industrias tradicionales que son aquellas que han tenido un origen artesanal y en la producción doméstica, y cuyo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta Amacuro
  • Estado delta amacuro
  • estado delta amacuro
  • Delta Amacuro
  • Delta Amacuro
  • delta amacuro
  • Delta amacuro
  • Delta Amacuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS