Delta delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEXIÓN ESTRELLA O Y
Los voltajes de línea-línea son mayores que los voltajes de línea a neutro por un factor de raíz de 3 (1.73) y ADELANTAN por 30 grados a estos últimosLos tres voltajes presentes entre cada una de las líneas y el neutro se llaman voltajes de fase, en estos voltajes se pueden tener distintas secuencias de fase, escogiendouno como referencia


Para poder resolver circuitos trifásicos basta con entender primero cómo resolver un circuito Y–Y ya que cualquier otra configuración se puede reducira esta configuración utilizando algunas transformaciones.
La conexión en estrella o Y se realiza usando un punto común a las tres fuentes, este punto es el neutro.CONEXIÓN DELTA
Las corrientes de línea son mayores que las corrientes de fase
por un factor de raíz de 3 (1.73) y ATRASAN por 30 grados a estas últimas
La conexión en delta esuna conexión muy usada debido a la carencia del neutro lo cual permite poner o quitar cargas en una sola fase.
Suponiendo que los voltajes de línea son conocidos para una cargaconectada en delta o los voltajes de fase también, se tiene que:

Si cada carga es llamada entonces las corrientes de fase son:

Esta conexión se usa con frecuenciapara alimentar cargas de alumbrado pequeñas y cargas trifásica simultáneamente. Para esto se puede localizar una derivación o Tap en el punto medio del devanado secundario deuno de los transformadores conectándose a tierra y se conecta también al neutro del secundario. De esta manera, las cargas monofásicas se conectan entre los conductores de fasey neutro, por lo tanto, el transformador con al derivación en el punto medio toma dos terceras partes de la carga monofásica y una tercera parte de la carga trifásica
tracking img