Delta

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Análisis del entorno
PESTEL
1. FACTORES ECONOMICOS
Estados Unidos atravesaba una recesión que había iniciado desde el año anterior. Para el año 2002 Estados Unidos atravesaba por una difícil situación, inflación del 2.8% tasas de desempleo del 7.8%, pero se esperaba que la economía se recuperara aunque crecía solo al 0.9% su producto interno bruto. Sumado a esto se encontraba la costosamano de obra en el país y la contracción de la economía mundial.

2. POLITICO LEGAL
Estados Unidos siempre ha mantenido dentro de la ley a muchos sindicatos, muchos de los cuales ejercen mucha presión sobre algunas industrias (como es el caso de la aeronáutica civil). Pero para esta época ya se veían ciertos cambios, se empezaba a dar mucha desregulación en algunas industrias y además de estose empezaron a eliminar las barreras entre países (Tratado de Estados Unidos con Centroamérica).
Un acontecimiento muy importante de esta época que marco al país entero fue el ataque del 11 de septiembre, que genero incertidumbre en la población y un consumo mucho menor y miedo hacia ciertas industrias (suceso directamente relacionado con el entonces presidente BUSH).

3. SOCIO CULTURALPara estos años el país pasaba básicamente por una situación de preocupación, una cultura preocupada mayormente por la seguridad de los ciudadanos a raíz del atentado terrorista del 11 de septiembre.
4. ECOLOGIA
En el ámbito ecológico, Estados Unidos por ser una nación tan industrializada, siempre ha consumido de manera excesiva los recursos y las materias primas, además de contaminar condesechos el medio ambiente.
La regulación Estadounidense con respecto al medio ambiente ha ido incrementando en los últimos años, en los cuales la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente ha ido aumentando constantemente.
5. TECNOLOGICO
En el ámbito tecnológico todo empezaba a cambiar, la tecnología cada vez ayudaba a volver las industrias más eficientes y se convertíaen un factor indispensable para muchos trabajos y para muchas empresas (sistema radial en la industria aeronáutica).
Por otro lado el creciente uso de internet como un medio de hacer negocios, publicidad, y la forma de facilitar todas las transacciones, compras, ventas, entre otros. Afecto la manera de hacer los negocios en todo el país.

MOTORES CLAVE
* Primer motor clave muy importante esla desregulación en el país y la reducción de fronteras, con los tratados de libre comercio y volviendo cada del mundo más pequeño y los clientes y los mercados globales.
* El uso creciente de internet como una oportunidad para los negocios, el uso de las redes sociales, la creciente conectividad instantánea, afecta a todas las empresas y su forma de hacer negocios.

DIAMANTE DE PORTER* Condiciones de los factores productivos:

La industria aeronáutica se encontraba en un muy buen país para operar, el capital se encontraba disponible, y es un país con un alto grado de inversión y apoyo a las industrias. Además de esto en investigación y desarrollo, es uno de los países más representativos a nivel mundial con avances tecnológicos de gran utilidad para la mayoría de lasindustrias.
Como primer punto para la industria se encontraban los salarios de los trabajadores, que por ser sindicados, representaban los costos más altos para las aerolíneas. Además de esto se puede ver gasto de las aerolíneas entre el 10% y el 15% en combustible. Los servicios que se le prestaban a las aerolíneas giraban en torno al 20% de sus costos.

* Condiciones de la demanda

Podemosencontrar dos principales tipos de compradores principalmente, el comprador de negocios y el comprador de vacaciones.
La decisión fundamental al momento de escoger una aerolínea se tomaba básicamente con respecto al precio. Los viajeros de negocios se interesan más en la puntualidad que en cualquier otra cosa mientras que los viajeros de vacaciones buscan calidad, seguridad, comida y servicios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • delta
  • delta
  • Deltas
  • Deltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS