Deluze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deleuze
La filosofía se entiende como el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, hastael lenguaje. Esta tradición filosófica comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente. Su creación fue gracias a Pitágoras, quien obtuvo popularización más adelante debidoa las grandes aportaciones filosóficas de Platón y Aristóteles.
A pesar de todas las diferentes corrientes filosóficas que existen y toda la influencia que hubo por parte de estas, Delueze propuso supropia teoría acerca de lo que es la filosofía y el sostenía que esta no es una contemplación, o sea no es el estado espiritual que aparece en el ser humano cuando se practica el silencio mental,tampoco una comunicación que existe entre un grupo de personas, sino una creación, tal y como se expresa el arte.
La filosofía se dedica a crear conceptos, es decir a crear ideas abstractas o mentalesque a veces se definen como una unidad de conocimiento. Por lo que sustentó después que es una “poiesis”, que significa crear, que es cuando se le da forma a algo que es informe.
Hay muchas manerasde acercarse a la filosofía, sin embargo Delueze creía infinitamente que nos acercamos a ella de igual manera que el arte, creando nuevas relaciones con el mundo, y que es así como se nos presenta unmundo lleno de posibilidades por descubrir de la manera más profunda que se pueda.
El vitalismo es una postura filosófica caracterizada por considerar a la vida como un hecho que no depende paraser más que de sí mismo, y Delueze consideraba que el vitalismo solo podía entenderse como el amor tan puro que se le tiene a la vida, y que debido a esta gran costumbre del amor que se crea, es capazde dejarnos llevar por la vida misma y dejar que esta nos guie.
La vida es aquello en lo que nos encontramos metidos, lo que nos empuja. Es aquello que te mantiene en la existencia; es un fluido,...
tracking img