Deméter o ceres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deméter o Ceres

2-B Preparatoria

ATRIBUTOS
Espiga: el parte de la corona de Deméter.
Antorcha: representa la búsqueda de su hija Perséfone.
Hoz: es el instrumento de los recolectores detrigo, y ya que Deméter cuida de este trigo se le atribuye a ella su uso.
Diadema: lleva las cápsulas de semilla, fuente de nutrición y narcosis.
Caballo: se le atribuye a Deméter ya que esta paraevitar a Poseidón se convierte en caballo.
Cerdo: porque es un animal que retoza en el campo.
Trigo: es la base alimenticia de los griegos y es del que Deméter cuida.
Amapola: las leva en susmanos.

DEMÉTER
Deméter es hija de Cronos y Rhea, también hermana de Hestia, Hades, Poseidón, Zeus y Hera. Al nacer fue devorada por su padre y vomitada más tarde con la ayuda de Zeus. Ella es ladiosa de los trigales, a los que protege y cuya germinación facilita, asegurando la madurez de los cultivos, de la agricultura y la fertilidad, siendo sus atributos la espiga, la antorcha, la hoz, ladiadema y el cetro. Sus animales son el caballo, la serpiente, el cerdo y la grulla. Sus plantas son el trigo, el narciso y la amapola. Tuvo cuatro hijos llamados Perséfone de Zeus; Aríon y Desponiade Poseidón; y Pluto de Yasión, un titán.
Deméter enseñó a la humanidad las artes de la agricultura: sembrar de semillas, arar, recolectar, etcétera. Era especialmente popular entre la gente delcampo, en parte porque eran los beneficiarios más directos de su ayuda, y en parte porque eran más conservadores a la hora de guardar las viejas costumbres. De hecho Deméter era fundamental en la antiguareligión de Grecia. Reliquias propias de su culto, como cerdos votivos de arcillas, se fabricaban en el Neolítico.

LA HIJA PERDIDA DE DEMÉTER
EstandoPerséfone en el campo, el dios de los Infiernos, Hades, se enamoró de ella y se la llevó a su reino en un carro, en contra de su voluntad. Cuando Deméter se enteró de lo sucedido, pidió a su hermano...
tracking img