Demada de divorcio por mutuo jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO POR MUTUO
CONSENTIMIENTO
PROMOVENTES ____________
NO. DE EXPEDIENTE ________

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL ENTURNO DEL
VIGÉSIMO SÉPTIMO PARTIDO JUDICIAL
PRESENTE:

JOSE ALBERTO PEREZ LOPEZ Y GUADALUPE VILLA TAPIA mexicanos, casados entre sí, mayores de edad, con domicilio señalado para recibir notificaciones en la calle Martin Ocampo con numero 23, en la colonia Los Patos, Puerto Vallarta, Jalisco, designando como nuestro abogado patrono al licenciado en derecho ERICK ALBERTO GOMEZ VALENCIA, concedula profesional numero 304783484, autorizado para que en nuestro nombre y representación reciba notificaciones, ante usted y con el debido respeto comparecemos para:

E X P O N E R

Por nuestro propio derecho y en la vía de tramitación especial comparecemos a presentar solicitud de divorcio por mutuo consentimiento, fundado nuestra solicitud en los siguientes puntos de hechos yconsideraciones de derechos:

H E C H O S

1. Como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 651 del libro 10 de la Oficialía de Registro Civil numero 1 de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, con fecha 23 de mayo del año 1989, contrajimos matrimonio civil habiendo optado consciente y deliberadamente por el régimen de sociedad legal, misma que se adjunta a la presentepara demostrar nuestro dicho.

2. Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a un hijo a quien pusimos por nombres JULIO CESAR de de apellidos PEREZ VILLA quien a la fecha es menor de edad, en virtud que cuenta con 12 años, acreditándolo con el acta de su nacimiento que se adjunta a la presente para acreditar lo aquí expuesto.

3. Manifestamos a su señoría que el últimodomicilio conyugal que establecimos, fue en la calle Exiquio Corona con numero 1989, Colonia Bobadilla, Puerto Vallarta Jalisco para los efectos de darle jurisdicción a este H. Tribunal a su digno cargo.

4. Durante nuestro matrimonio los ahora promoventes adquirimos bienes inmuebles de lo cual es una casa ubicada en la Exiquio Corona número 1989, colonia Bobadilla, Puerto Vallarta Jalisco, y unacamioneta.

5. Como lo justifico con el Certificado Médico expedido por la Secretaría de Salud de Puerto Vallarta Jalisco, la suscrita promovente GUADALUPE VILLA TAPIA, bajo protesta de decir verdad que no me encuentro actualmente embarazada.

6. Comparecemos a su jurisdicción y competencia para promover por mutuo consentimiento la disolución del vínculo matrimonial que por ahora nosune, como lo estipula la fracción XVIII del artículo 404 del Código Civil del Estado de Jalisco.

D E D E R E C H O

Invocamos lo dispuesto por los artículos 403, 404 fracción XVIII y demás aplicables del Código Civil del Estado, en relación con lo dispuesto por los artículos 40, 149, 150, 161, 764, 765, 767, 768, 770, 772, 775 y demás relativos del Enjuiciamiento Civil del Estado.Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente le:

P E D I M O S

PRIMERO.- Tenernos por presente en los anteriores términos, presentando solicitud de divorcio por mutuo consentimiento, así como el convenio previsto por el Artículo 764 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

SEGUNDO.- Se le de vista al C. Agente Social de la adscripciónpara que manifieste dentro del término de ley lo que a su representación Social compete.

TERCERO.- Una vez que sea aprobado el convenio, se siga el asunto por sus demás trámites legales y en su oportunidad se dicte sentencia declarando disuelto el vínculo matrimonial que por ahora nos une y se remitan las constancias necesarias a las Autoridades correspondientes, para que se levante el acta...
tracking img