Demada de divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE ALFREDO GARCIA HERNANDEZ Y
LETICIA GONZALEZ MEDINA.
JUICIO.- DIVORCIO MUTUO CONSENTIMIENTO
EXPEDIENTE.-
SECRETARIA.-

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO CON
RESIDENCIA EN GUADALAJARA, JALISCO.
P R E S E N T E:

JOSE ALFREDO GARCIA HERNANDEZ Y LETICIA GONZALEZ MEDINA, promoviendo por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todotipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado por Lista y Boletín Judicial autorizando en los mismos términos a los CC. LICENCIADOS EN DERECHO RAFAEL OBREGON GASPAR, EDGAR ISAAC MARTINEZ SOLIS, OMAR RUBIO CONTRERAS, MARIA DE LOS ANGELES MENDIETA LANDERO, LILIANA ALVAREZ SANCHEZ, MIRIAM HERNANDEZ MELENDEZ, FRANCISCO CARAPIA GUERRA, así como a los pasantes en la carrera de DERECHO JUAN CARLOSGASPAR SANTIGO y MANUEL ENRIQUE RODRIGUEZ ANDRADE conjunta o separadamente ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente en la entidad y en la Vía Especial de Divorcio por Mutuo consentimiento venimos asolicitar LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE, por lo que manifestamos:

HECHOS:

I).- Es de manifestar que el fecha Abril (15) de Abril del año Mil Novecientos Ochenta y Uno (1981) contrajimos matrimonio civil bajo en régimen de Sociedad Conyugal tal y como lo acreditamos con copia certificada del acta de matrimonio, misma que se anexa a la presente. ANEXO 1.

II).- Comoresultado de la relación procreamos cuatro hijos de nombres MONICA YADIRA, JOSE ALFREDO, LETICIA y JOSE ALFREDO ambos de apellidos GARCIA GONZALEZ de los cuales manifestando bajo protesta de decir verdad que todos son mayores de edad a excepción de segundo de los mencionados el cual aproximadamente tenia la edad de Cinco años Diez meses el cual falleció siendo que a la fecha sobreviven los tresrestante pero ellos actualmente son mayores de edad, mismos que se anexan a la presente. ANEXO 2, 3, 4, 5.

III).- Es de manifestar bajo protesta de decir verdad que el ultimo domicilio conyugal lo establecimos en ISLA REVILLAGIGEDO NUMERO 1677 COLONIA JARDINES DE LA CRUZ, MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO, por lo que se comprueba la jurisdicción de este H. Tribunal para conocer del presenteprocedimiento.

IV).- Es razón que durante nuestra vida marital no adquirimos vienes de valor ya que vivíamos al principio en casa del C. JOSE ALFREDO GARCIA HERNANDEZ y después empezamos a rentar sin que alguna vez adquiriéramos bienes de gran fortuna tan solo el menaje que formaba parte del domicilio como lo es recamara, estufa, etc.,. Manifestaciones que se hacen para debida constancia legal.V).- Es de manifestar bajo protesta de decir verdad que la suscrita C. LETICIA GONZALEZ MEDINA actualmente no me encuentro en estado de gravidez o embarazada por lo que exhibo el certificado correspondiente, mismo que anexo a la presente para debida constancia legal.

VI).- Es de manifestar a su Señoría que la vida en común fue imposible por lo que aproximadamente desde el año de MilNovecientos Noventa y Siete (1997) razón por la cual optamos por terminar nuestra vida en común por lo que solicitamos la intervención de su Señoría, así mismo se exhibe aparejado a la presente el convenio mismo que solicitamos se apruebe en los términos expresado, ANEXO 6
DERECHO.

Son aplicables los Artículos 403, 406, 418, 420, 422 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente en laentidad.

Rigen el procedimiento los Artículos 764, 765, 767, 768, 769, 770, 772, 774, 775 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en la entidad.

Por lo antes expuesto y fundado.
A USTED C. JUEZ, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenernos por presentada la presente, autorizando el domicilio y profesionistas que se marcan para tal efecto.

SEGUNDO.-...
tracking img