Demada mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JUAN JOSE BUSTOS DOMINGUEZ. VS.
ABIGAIL CASTRO MORENO.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXP. NUM 754/ 10.

C. JUEZ PRIMERO MENOR DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E.

LIC. JUAN JOSE BUSTOS DOMINGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente señalado al rubro superior derecho, Ante Usted con eldebido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Por medio del presente escrito me permito desahogar la VISTA que se me decreto dentro del presente juicio en relación a la contestación de demanda por parte de la demandada, en relación a la cual me permito hacer las siguientes manifestaciones:

EN RELACION A LAS PRESTACIONES:

1.-Por loque se refiere a la demanda en el inciso A) de Contestación a las Prestaciones de la demanda si debe la cantidad que se le reclama lo cual se acredita con el documento base de la acción y otras pruebas que mas adelante se señalaran.

2.- Por lo que se refiere a la demanda en el inciso B) al efecto me permito manifestar que las prestaciones que reclamo en mi demanda inicial sonprocedentes.

3. Por lo que se refiere a la demanda en el inciso C) de que resulta improcedente mi petición de pago de gastos y costas que este juicio origine, al efecto me permito señalar que la demandada no es la facultada para determinar lo anterior, ya que corresponde a este Órgano Jurisdiccional, resolver al respecto.

EN RELACION A LOSHECHOS:

PRIMERO.- En relación a este punto se consideran manifestaciones unilaterales, subjetivas y carentes de fundamento y motivación legal alguna, toda vez que expresa una simple negativa, no basta para desvirtuar el Titulo base la acción, en todo caso será la parte demandada quien tendrá que demostrar su dicho mediante prueba idónea para ello y en todo caso el juzgador decidirá enrelación a las pruebas que sean ofrecidas y desahogadas dentro del presente juicio, en lo que se refiere al pago de intereses será este Organo Jurisdiccional quien determine lo conducente.

SEGUNDO.- Por lo que respecta al hecho dos (2), es falso e improcedente lo que se manifiesta en mi demanda inicial relativa al documento base de la acción y de que no tiene que pagar dichopagaré, al efecto se manifiesta que son manifestaciones y criterios subjetivos, unilaterales y carentes de motivación y fundamento legal alguno por parte de la demanda, ya que son su simple negativa de que no paga, no hace prueba plena de que no deba lo reclamado y además corresponde a la misma acreditar legalmente a su aseveración y argumentos vertidos pues lo único que denota con susmanifestaciones, es tratar de evadir sus obligaciones contraídas a través del documento mercantil que suscribió con mi endosante.

TERCERO.- Respecto al hecho tres (3), se consideran manifestaciones unilaterales y carentes de fundamento legal alguno, ya que su negativa y exposición de que es solamente falso lo expuesto por el suscrito en el punto 3 de hechos de mi demanda, muy claro expuse enla misma, que el suscrito al igual que los otros promoventes de la demanda, somos Endosatarios en Procuración de la C. EVANGELINA CASTRO SALAS y con tal carácter y personalidad estamos promoviendo la demanda ejecutiva mercantil en contra de la C. ABIGAIL CASTRO MORENO; en cuanto lo manifestado por la demandada al señalar que no se le requirió el pago de la cantidad reclamada en la Promoción Inicialde Demanda que dio origen al presente controvertido y que no tiene adeudo alguno con el suscrito, declaro que es FALSO , pues lo único que denota con sus manifestaciones, es tratar de evadir sus obligaciones contraídas a través del documento mercantil que suscribió con el que promueve, haciendo todo tipo de declaraciones quimeras.

CAPITULO DE EXCEPCIONES:

1.- Por lo...
tracking img