Demana despido injustificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE RAMON DIAS ORTIZ señalando como domicilio procesal el ubicado en Avenida de los Pinos # 144 Zona Centro de esta ciudad, y autorizando en términos del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo, 2495 y 2461 del código Civil Vigente como apoderado al Lic. Carlos Orozco Días de conformidad con las facultades que de la Carta Poder se acompaña al presente escrito, ante usted comparezco yexpongo:

Que vengo a demandar por DESPIDO INJUSTIFICADO a la persona moral denominada “ELECTRA S.A., Y/O PERSONA, Y/O PROPIETARIO RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, con Domicilio PARA EMPLAZAR en Av. Reforma No. 123, Col. Fraccionamiento Bahía, Ensenada B.C., el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES.

A) Indemnización Constitucional, en terminitos del artículo48 de la Ley Federal del Trabajo consistente en tres meses de salario a razón de $200.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N.), diarios por cuota fija.

B) EL PAGO DE 20 DIAS DE SALARIO, por cada uno de los años que estuve laborando, esto en virtud del artículo 50 le la Ley Federal del trabajo.

C) SALARIOS VENCIDOS Y NO PERCIBIDOS, así como los que deje de seguir percibiendo hasta elmomento mismo en que se cumplan y cubran todas y cada una de las prestaciones legales.

D) VACACIONES en términos del Artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo correspondientes a Catorce días que no me han sido otorgados y tampoco he recibido el pago correspondiente.

E) PRIMA VACACIONAL en términos del artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo correspondientes a $600.00 (seis cientos pesos00/100. M.N.).

F) DIAS DE DESCANSO en términos del artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo correspondientes a $12000.00 (Doce Mil Pesos 00/100, M.N.), esto derivado de 20 días laborados.

G) AGUINALDO en términos del artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo, correspondientes a $3000.00 (Tres Mil Pesos 00/100.M.N.).

H) PRIMA DE ANTIGÜEDAD en términos del artículo 162 FracciónIII, correspondiente a $12000.00 (Doce Mil Pesos 00/100, M.N.).

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones legales:

HECHOS

I. Con fecha 12 de marzo del 2005, ingrese a trabajar en la fuente de trabajo ahora demanda en el área de ventas, siendo contratado por la Lic. Diana Marcela Contreras Negrete, y me fue asignado como jefe inmediato el C. José AntonioGarcía Hurtado.
II. Al momento de mi contratación se me asigno un salario inicial de $2400.00 (Dos Mil Cuatrocientos, así como un horario de 9:00 a 16hrs.
III. El día lunes Siete de Febrero del 2011, el C. José Antonio García Hurtado, se presento a mi área de trabajo y me dijo: “José, lamento comunicarte que esta es la última semana que estarás trabajando, ya que por cuestiones dereestructuración de la Empresa no es posible que sigas trabajando con nosotros, y que para tal fecha ya estaría dado de baja en el Seguro Social”. Razón por la cual me veo en la necesidad in interponer la presente demanda. No omito manifestar que al momento de mi despido se encontraban presentes las siguientes personas: Rodrigo Sánchez de Jesús, María Silvia Palacios Ortega y José Cruz León Ramos.

DERECHOEn cuanto a la forma son aplicables los artículos 698 y 700 de Ley Federal del Trabajo, y así mismo son aplicables las tesis de jurisprudencia que al presente escrito se anexa en capítulo especial.
En cuanto al fondo son aplicables los artículos 123 de la constitución, así como los artículos 123, 162, 69, 52, 33, 59, 60, 61, y los demás aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

En virtud delo anteriormente expuesto, de esta H. junta solicito:

PRIEMRO. Tenerme con presentado en tiempo y forma la presente demanda.
SEGUNDO. Se tenga como mis apoderados a los profesionistas que se mencionan en el escrito inicial de la presente demanda.
TERCERO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación de Demanda, Excepciones y ofrecimiento de pruebas....
tracking img