Demanada de prescripción de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ORDINARIO MATILDE NUÑEZ GRAEL
DE PRESCRIPSION ADQUISITIVA VS
DE DOMINIO HACIENDA GANADERA
LAS HUACAS S.A.DEMANDA

JUZGADO DE CIRCUITO CIVIL, DEL TERCER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMA, EN TURNO:
Quien suscribe, el Licenciado ERIC D. VALENCIA. NUÑEZ, actuando en nombre y representación del Sr. MATILDE NUÑEZ. ambos de generales conocidas de acuerdo al poder que antecede, presento con todo respeto DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, contra la HACIENDA GANADERA LAS HUACAS S.A. propietaria de laFinca N° 17355, Tomo 429, Folio 598 y de generales que constan igualmente en el poder que antecede, a fin de que al Sr. MATILDE NÚÑEZ G. se le declare judicialmente propietario sobre dos lotes de terrenos pertenecientes a la Sociedad Anónimas anteriormente mencionada y cuyas medidas son las siguientes: uno de 31 HECTAREAS con 5,269.28 M2 (metros cuadrados) y otro de 6,049.91 M2 (metroscuadrados).
FUNDAMENTO LA PRETENSIÓN EN BASE A LOS SIGUIENTES HECHOS:
PRIMERO: Las parcelas de terrenos de 31 hectáreas con 5,269.28 M2 y de 6,049.91 M2 el Sr. MATILDE NUÑEZ la ha estado poseyendo desde 1952y es parte de la finca N° 17355 propiedad de la HACIENDA GANADERA LAS HUACAS S.A. inscrita en el Registro Público de Panamá y que sobre la misma no constan GRAVAMENES inscritos y vigentes ala fecha.
SEGUNDO: Los propietarios de la finca N° 17355 nunca han hecho uso de los dos lotes de terrenos en mención, no han ejercido la posesión sobre los mismos, ya que ellos nunca han ido por esa área de la finca durante mas de los 50 años que el señor Matilde Núñez Grael se ha encontrado poseyéndola. El Sr. Núñez manifiesta que los propietarios de la finca N° 17355 no conocen siquiera laubicación del inmueble que se encuentra poseído por él; ya que nunca le han reclamado sobre esos terrenos.
TERCERO: El Señor Matilde Núñez Greael solo sabe que esos terrenos, que se encuentra poseyendo ininterrumpidamente desde 1951, le pertenece a la finca N° 17355, cuya propietaria es la Hacienda Ganadera las Huacas S.A., porque solicito datos e información de esos terrenos en el RegistroPúblico de Panamá, la cual emitió un certificado en donde se detallan los datos generales de dicha finca y sus propietarios y así se pudo dar cuenta de que la finca es de propiedad privada.
CUARTO: El Sr. MATILDE NUÑEZ se encuentra poseyendo esos dos lotes de terrenos que cuenta uno con un tamaño de 31 hectáreas con 5,269.28 M2 y el otro con 6,049.91 M2 (como se verá en el plano adjunto) desde elaño 1952 hasta la actualidad, estando en permanente contacto con los inmuebles usándolo, disfrutándolo y comportándose como dueño o propietario del mismo, puesto que no ha habido acción hasta la fecha de hoy en la que el demandado, HACIENDA GANADERA LAS HUACAS S.A. le haya reclamado la propiedad de esos inmuebles, por los medios legales que para tales efectos corresponde.
CUARTO: Los dos lotesde terrenos en mención se encuentran poseídos por más de 50 años, específicamente desde el año de 1952 hasta la actualidad, de manera pública, pacifica e ininterrumpida.
* Pública: porque los moradores del corregimiento de Chicá saben desde hace muchas décadas atras y están enterados que el Sr. Matilde Núñez está poseyendo esos terrenos desde la década de 1950 hasta la actualidad,manifestando así una plena exteriorización el Sr. Matilde Núñez G. en sus actos posesorios.
* Pacífica: porque la posesión sobre esos dos lotes de terrenos la adquirió y la ha estado ejerciendo por más de 50 años, el Sr. Matilde Núñez sin violencia física ni moral y sin clandestinidad.
* Ininterrumpida: porque la posesión sobre esos dos lotes de terrenos, pertenecientes a la finca N° 17355,...
tracking img