Demanada Juicio Ordinario Mercantil

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

____________________________
VS
____________________________
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

________________________, en mi carácter de apoderado legal de ______________________, personalidad que acredito con la copia certificada de la escritura número ____________, otorgada ante la fe del notario público número__________, de esta ciudad, el Lic. _____________________, misma que se acompaña a la presente de manda como anexo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en ___________________________, autorizando para tales efectos indistintamente a los CC. Lic. _________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco yexpongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por el artículo ____________ del Código de Comercio, en la vía ordinaria mercantil vengo a demandar de _____________________, por conducto de su Representante Legal, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________, de esta ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a.El pago de la cantidadde $_________ (_______________________), o su equivalente al momento de su pago, con base legal en el artículo ________ de la Ley Monetaria, por concepto de suerte principal, derivado de la falta de pago de _________ facturas que se anexan a la presente como documentos fundatorios de la acción.

b.El pago de los intereses moratorios causados y que se sigan generando en cuanto a ala suerteprincipal, a razón del ________% anual, siendo este el interés legal, conforme al artículo _______ del Código de Comercio, desde la fecha de mora y hasta la total solución del presente juicio.

c.El pago de daños y perjuicios por la cantidad de $_______ (_________________), o su equivalente al momento de su pago, con base en el artículo _________ de la Ley Monetaria, que se han ocasionado a mirepresentada por falta de pago oportuno de los importes reclamados en los incisos que anteceden.

d.El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio, hasta su total solución.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.Mi representada es una sociedad mercantil constituida para los efectos de entre otros, realizar la fabricación,venta, distribución de toda clase de encajes, tiras bordadas y similares, así como todos los artículos que se refieren en la industria textil. Como consecuencia de lo anterior, se estableció una relación mercantil entre mi poderdante la empresa ________________, y la hoy demandada la empresa ________________, en la cual la primera surtía a la segunda la mercancía que le era solicitada y una vezhacha la entrega, se le presentaba la factura correspondiente para su pago, otorgándole un plazo de hasta __________ días naturales para la liquidación respectiva.

2.Con fecha ___________________, mi representada ante la hoy demandada para efectos de pago la factura número ___________, de fecha __________________, por la cantidad de $_________ (________________), o su equivalente al momento delpago, con base en el artículo _________ de la Ley Monetaria, por lo que la demandada ________________, expidió a nombre de la actora el contrarecibo número __________, que ampara la recepción de la factura antes descrita, obligándose a realizar el pago correspondiente al día ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que hasta la fecha de hoy la demandada hayarealizado el pago de la cantidad referida. En el mencionado contrarecibo se acompaña a la presente demanda como anexo.

3.Con fecha ___________________, mi representada ante la hoy demandada para efectos de pago la factura número ___________, de fecha __________________, por la cantidad de $_________ (________________), o su equivalente al momento del pago, con base en el artículo _________ de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Juicio Ordinario Mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • El emplazamiento en el juicio mercantil ordinario
  • que es un juicio ordinario mercantil
  • juicio ordinario mercantil
  • Contestacion Juicio Ordinario Mercantil
  • demanda de juicio ordinario mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS