Demanada pagare

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
AUTOR: DE LAGE LANDEN, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINGIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA
VS
DEMANDADO: C. ENEMORIO MONCADA CARDONA
JUICIO: MERCANTIL EJECUTIVO
EXPEDIENTE: 1001/2011CONTESTACIÓN DE DEMANDA

C. JUEZ TRIGÉSIMO SÉPTIMO DE LO CIVIL
DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

C. ENEMORIO MONCADA CARDONA, mexicano, mayor de edad, casado de ocupación agricultor, con domicilio particular en Calle Vicente Guerrero S/N, en la comunidad del El Barril, Villa de Ramos, San Luis Potosí, y señalando como domicilio par oír y recibir toda clase de notificaciones conmotivo del presente juicio, los Estrados de ese H. Tribunal, y autorizando con las facultades amplísimas que para eso prevé el Artículo 1061 Fracción II del Código de Comercio, al C. ERMILIO DE LA ROSA VELÁZQUEZ , esto en virtud de que cuenta con Cédula Profesional número 3152233, con efectos del patente para ejercer Profesionalmente en el Nivel de Licenciatura en Derecho, tal y como se acredita conla copia simple que de la Cédula Profesional se anexa al presente escrito; ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo previsto en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículo 1055, 1061, 1391, 1401 y 1403, del Código de Comercio en Vigor, comparezco ante ese H.Juzgado a su muy digno cargo, para dar formal contestación a la temeraria, improcedente he infundada demanda que interpuso en mi contra la persona Moral denominada DE LAGE LANDEN S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, razón por la cual vengo oponiéndome a la ejecución, haciendo valer a mi favor las Excepciones y Defensas, que se acreditarán con las pruebas que ensu momento se ofrecerán con el objeto de demostrar la improcedencia de la acción ejercitada por la actora, esto de acuerdo a las excepciones y defensas previstas en el artículo 8 fracción VIII, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, por lo que en cuanto al capítulo de prestaciones se contesta de la siguiente manera:

P R E S T A C I O N E S

A).- Se niega que la actora tengaderecho a reclamar el pago de la cantidad de $ 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDAD NACIONAL), por concepto de suerte principal derivada del pagaré que viene exhibiendo como el documento base de su acción.

B).- Se niega que la actora tenga derecho a reclamar el pago de la cantidad de $ 63,804.80 (SESENTA TRES MIL OCHOCIENTOS CUATRO PESOS 80/100 MONEDA NACIONAL), por concepto deinterese ordinarios vencidos, pactados en el documento base de la acción, mismos que se encuentran determinados en la tabla inserta en el documento y la que se le denomina “calendario de pagos”. Dichos intereses están calculados sobre los saldos insolutos a razón de una tasa anual de 15.50% que resulta de adicionar 7.80 puntos porcentuales a la Tasa Líder vigente.

C). Se niega que el actora tengaderecho a reclamar la cantidad de $ $ 63,804.80 (SESENTA TRES MIL OCHOCIENTOS CUATRO PESOS 80/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de intereses ordinarios aún no vencidos, y que se venzas hasta la total solución del asuntos, mismos que se encuentran determinados en la tabla inserta en el documento y la que se le denomina “calendario de pagos”. Dichos intereses están calculados sobre saldosinsolutos a razón de una tasa anual de 15.50% que resulta de adicionar 7.8 puntos porcentuales a la Tasa Líder vigente.

D).- Se niega que la actora tenga derecho a reclamar la cantidad que resulte del concepto de intereses moratorios que se hayan generado y que se sigan generando a partir de la fecha de incumplimiento hasta el total y completo pago del adeudo, a la tasa de interés que resulte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la demanada
  • demanadas
  • Demanada
  • demanada
  • Demana
  • Demanada
  • Demana
  • la demanada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS