Demanada

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Expediente :
Esp. Legal :
Cuaderno : PRINCIPAL
Escrito : 01
Sumilla : DEMANDA DE OBLIGACIO DE
DAR SUMA DE DINERO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE VILLA EL SALVADORSEGUNDO ALCIDES AREVALO MUÑOZ, con DNI Nº .............., domiciliado en la Av. CENTRAL 4875 Urb. MARISCAL CACERES– Distrito de San Juan de Lurigancho, y procesal en la Av. REPUBLICA DE POLONIA Mz. E lote 25 de la Urbanización Los Pinos del distrito de san Juan de Lurigancho, a Ud. digo:

I. PETITORIO
Que, interpongo demanda EJECUTIVA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, la mismaque deberá entenderse con la persona de NICOLAZA GUIOP DE PELAEZ, en su calidad de obligada principal, con domicilio en Mz. F-2 Lt. 32, 4ta ETAPA Urb. Pachacamac, en el distrito de VILLA EL SALVADOR, a fin de que CUMPLA CON PAGARME OBLIGATORIAMENTE LA SUMA DE TRES MIL DÓLARES AMERICANOS (US. $ 3000.00), más los intereses compensatorios y moratorios que se devenguen hasta la fecha de su completacancelación, costas y costos del presente proceso.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, conforme consta en el contrato privado de mutuo de fecha 01 de Enero del 2006, donde la emplazada se obliga a realizar el pago, que por prestamo le correspondia pagar la suma de CIEN Dólares Americanos por un lapso de 30 meses a partir del 01 de Enero del 2006, acontecido que al haber transcurridoya el tiempo estipulado (30 meses, que serian 2 años con 6 meses) cumplidos al 01 de Mayo del 2008, y que acontecido el hecho de que a la fecha la emplazada no realizo ningún pago a cuenta, y que habiéndose vencido el plazo para hacerlo, se exige la devolución integral del su dinero mas los intereses compensatorios y moratorios que se devenguen hasta la fecha de su completa cancelación,costas y costos del presente proceso.


2.- Que, como se desprende del contrato de Mutuo el demandante presto a la obligada la suma de US. $ 3000.00 dólares americanos, y que esta seria devuelta en cuotas mensuales, con un recargo del 5 % por cada cuota atrasada en un plazo mayor de 7 días al vencimiento de cada una, y que agotado el plazo acordado, además de los constantes avisos para elcumplimiento de la obligación, a fin de que la ejecutada cumpla con lo pactado en el contrato, ADEMÁS DE HABERLA REQUERIDO EN LA VÍA DE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL PARA LLEGAR A UN ACUERDO PACIFICO, Y QUE LA EMPLAZADA A HECHO CASO OMISO, burlándose de la buena fe no solo de mi persona sino también de la justicia; es por ello que nos avocamos a UD Sr. Magistrado requiera a la emplazada paraque cumpla con lo acordado en el contrato, o en todo caso se entienda este como una obligación de dar suma de dinero, ya que el incumplimiento del mismo a generado al demandante un LUCRO SESANTE, así también un DAÑO EMERGENTE y que la incoada deberá de resarcir por los daños y perjuicios ocasionados al incumplimiento del contrato, además de los gastos que por conciliación, y otros a irrogadoal demandante y que espero Sr. Juez Considere al momento de la Sentencia

3.- Que, a pesar del tiempo transcurrido, la ejecutada a no ha cumplido con la referida obligación de hacer (pagar la totalidad del préstamo).
4.- Que, la presente acción tiene como finalidad, pues, demandar la ejecución de obligación de DAR SUMA DE DINERO, la misma que es cierta, expresa y exigible, comopuede apreciarse del título ejecutivo (contrato privado de Mutuo firmada y aceptada por la demandada reconociendo la obligación) que acredita nuestra pretensión.

III. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA
La presente demanda de Obligación de dar Suma de Dinero se sustenta en las siguientes normas legales.
3.1. El Art 1186 y 1219 Inc. 1 de Código Civil, que establece que el acreedor puede emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanadas
  • Demanada
  • demanada
  • Demana
  • Demanada
  • la demanada
  • Demana
  • La Demanada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS