Demanda Administrativa

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Guadalupe Cordero Dávila
V/s
Oficial de tránsito Municipal
Mario Hugo Tribiño González
Numero 9020010
Nulidad del Acto Administrativo

H. JUEZ ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
PRESENTE:
GUADALUPE CORDERO DAVILA mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, designado como el domicilio para oír notificaciones el ubicado en la calle de Comonfort número 173 de estaciudad capital, autorizado en los términos del artículo 56 de la ley de justicia administrativa del Estado de san Luis potosí, nombro a el licenciado Stefan Salvatore Liceaga con dirección para oír notificaciones en su despacho legal en Priv. De Luis Martínez Colunga número 125 de esta ciudad capital comparezco a exponer lo siguiente:
Que por medio del presente escrito, en mi carácter departicular afectado vengo a interponer una
Demanda Administrativa de Nulidad contra un acto emitido y ejecutado por el Funcionario Público Oficial de tránsito Número 9020010 Mario Hugo Tribiño González, agente de Policía de Tránsito
Municipal de la Ciudad del Estado de San Luis Potosí
Como está previsto en los articulo s 1°, 3°, 19 ° fracción I, 32°, 33°, 49°, 62°, 95° fracciones II, IV de la leyde Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí , y tal efecto como ordena el artículo 63° de la ya mencionada ley, cumplió con sus requisitos de la siguiente manera:
I.- NOMBRE Y DOMICIOLO DE LA PARTE ACTORA GUADALUPE CORDERO DAVILA con domicilio en la calle de Comonfort número 173 de esta ciudad capital.
II.- Acto impugnado:
A) La Boleta de Infracción Folio 9020010- 86298 – W800,con fecha 2 de Febrero de 2012.

III:- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICANO No Existe
IV.- RESOLUCION O ACTO QUE SE IMPUGNA:
El oficio XYWZ 90/2012 de fecha 2 de febrero del 2012, mediante el cual se demanda al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí por violar los artículos 14, 16 y 21 constitucionales.
V.- LA AUTORIDAD DEMANDADA:
El Oficial de tránsito Mario Hugo Tribiño González, condomicilio en la Dirección de Tránsito Municipal, calle sexta oriente numero 455 Fraccionamiento abastos.

VI.- FECHA EN LA QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO:
2 de febrero del 2012.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO:
No existió notificación legal del acto administrativo.

VII.- Hechos:
Circulaba con mi motoneta por una importante avenida en la ciudad de San LuisPotosí, cuando Oficial de tránsito Número 9020010 Mario Hugo Tribiño González se me acercó en su motocicleta y me indicó que me detuviera. Luego me indicó que me había hecho acreedor a una multa de transito por no haber respetado un semáforo que estaba en preventivo, elaboró el documento, lo firmó y me lo entregó, violando las leyes que en el fondo y en la forma norman la emisión de tales actos.VIII.- Agravios:

PRIMERO:
Deberá declararse la nulidad de la boleta de infracción en razón que es omisa en señalar el nombre del infractor. Todo acto de molestia de la autoridad contra un particular debe cumplir con el principio de legalidad, observando estrictamente las leyes secundarias que norman y reglamentan la actividad de la autoridad. El artículo 3°de la Ley de ProcedimientosAdministrativos para el Estado y Municipios vigente en el Estado.

Siendo el caso que la imposición de la multa inicia un procedimiento administrativo, el agente de tránsito debe señalar el nombre del infractor, para que éste no queda en estado de indefensión, siendo un requisito esencial del acto, por lo cual debe declararse su nulidad por omisión de un requisito esencial del acto.
En el presente caso,no se cumple con ésta formalidad, por lo cual deberá de quedar nulo el emplazamiento o notificación del acto administrativo y en su caso ordenar su reposición, para que se notifique el acto en mi domicilio particular.

SEGUNDO:
El artículo 87 del Reglamento de Tránsito del Estado de San Luis Potosí
Señala con claridad el procedimiento que deben seguir los Agentes del Tránsito para imponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda administrativa
  • Demanda Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS