Demanda administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO
PRESENTE.

CARLOS GARCIA MERITO, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el inmueble marcado con la nomenclatura publica 636 de la calle Coronel Calderón en esta ciudad y designando como abogado patrono al Lic. ERNESTO AVALOS ROLON así como autorizados para imponerse de autos alos C.C. MARIO ALVARO SIGALA, EDUARDO SALDAÑA MERCADO Y JORGE CARLOS LOPEZ MORENO, lo anterior de conformidad con los numerales 7 y 13 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado, con el debido respeto comparezco a
E X P O N E R:
Por medio del presente ocurso estando en tiempo y forma me presento ante este H. Tribunal para interponer juicio de nulidad en contra de las autoridades y actosde autoridad que describo con posteridad a efecto de que dicho acto y resolución sean declarados nulos por no cumplir con los elementos necesarios. Asimismo a efecto de demostrar el interés jurídico del suscrito, me permito señalar que el mismo es el que aparece como chofer en la cedula de notificación de infracción que se describe con posteridad y la cual se impugna; esto en relación al artículo4 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco que a la letra reza de la siguiente manera:

“Artículo 4. Solo podrán intervenir en el juicio de las personas que tengan un interés jurídico que funden su pretensión.

Resultan aplicables a lo anterior los criterios emitidos por el Poder Judicial de la Federación que a continuación se invocan:
Número de registro: 183512. TesisAislada. Materia: Administrativa. Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Oficial de la Federación y su Gaceta. Tesis: XXIII 2o 3 A. Fecha: XVIII agosto del 2003. Pag. 1768.

INTERÉS JURÍDICO PARA PROMOVER EL JUICIO DE NULIDAD ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. LO TIENE LA PERSONA CUYOS DATOS APAREZCAN EN LA BOLETA DE INFRACCIÓN QUE SEIMPUGNA.

De conformidad con el artículo 202, fracción I, del Código Fiscal de la Federación es improcedente el juicio de nulidad cuando el acto administrativo impugnado no afecte el interés jurídico del demandante. Ahora bien, cuando dicho acto consiste en la multa impuesta a través de una "boleta de infracción", por supuesta violación a las leyes de tránsito terrestre, sin que se precise enella quién es el obligado al pago de la misma y en el referido documento aparecen tanto los datos del conductor del vehículo, como los de su propietario, ambos tienen interés jurídico para promover el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, toda vez que se encuentran en situación de inseguridad jurídica por no tener la certeza de si están obligados al pago dela multa cada uno de ellos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 27/2003. Transportes Rápidos de Aguascalientes, S.A. de C.V. 14 de febrero de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Miguel Ángel Alvarado Servín. Secretaria: Esperanza Arias Vázquez

Amparo directo 73/2003. Transportes Rápidos de Aguascalientes, S.A. de C.V. 14 de febrero de 2003. Unanimidadde votos. Ponente: Miguel Ángel Alvarado Servín. Secretaria: Esperanza Arias Vázquez.

Número de registro: 185150. Tesis Aislada. Materia: Administrativa. Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Oficial de la Federación y su Gaceta. Tesis: I. 13o. A.74 A. Fecha: XVII enero del 2003. Pag. 1802.

INTERÉS JURÍDICO EN MATERIA ADMINISTRATIVA. CONSTITUYE UNGÉNERO QUE COMPRENDE TANTO AL DERECHO SUBJETIVO COMO AL INTERÉS LEGÍTIMO, EN TANTO QUE AMBOS ESTÁN TUTELADOS POR NORMAS DE DERECHO.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación únicamente ha interpretado el interés jurídico en su acepción de derecho subjetivo, consustancial a la materia civil, pero en materia administrativa, tanto la violación a los derechos subjetivos del particular, como el...
tracking img