Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO MAGISTRADO
DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
DEL DISTRITO 36 EN EL ESTADO.

REFUGIO GONZALEZ OLMOS, FILIBERTO GONZALEZ BUCIO y JESUS GONZALEZ PIÑA, Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Comisariado Ejidal el ejido Puerto de la Mula, municipio de Jungapeo, Michoacán, con domicilio conocido en el poblado de dicho ejido y señalando como domicilio para oír notificacionesen la Avenida Periodismo número 1852, de Morelia, Michoacán, en donde autorizamos al C. IGNACIO GARNICA MARQUEZ, Secretario General de la Unión Campesina Democrática, y al abogado JAVIER HUERTA JUAN L. a quien autorizamos para que a nuestro nombre las reciban, con el carácter y la personalidad jurídica a que nos referimos, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

Por mediodel presente escrito, venimos a entablar Juicio Agrario, por el cumplimiento de contrato notarial, de donde se derivan obligaciones del pago de productos y recursos maderables propiedad del ejido que representamos y sus consecuencias de hecho y de derecho que se derivan de dicho contrato, en nombre y representación de nuestro ejido, venimos a demandar, como personas físicas a los CC. BULMAROGUZMAN TELLO, LEODEGARIO MARIN SANTANA y SALVADOR PPEREZ ANGELES, en cuanto Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, de la Unión Mutualista “Ingeniero Luis Martínez Villicaña”, y como persona moral a la propia Unión Mutualista “Luis Martínez Villicaña”, a sus socios, poseedores, propietarios y beneficiarios de dicha Unión, quienes pueden ser emplazados, notificados o citados a la audiencia aque se refiere el artículo 184 de la Ley Agraria en vigor, en la calle Nicolás Bravo número 20, o bien en Melchor Ocampo número 45, o así como en la Avenida Libertad sin número, todos estos domicilios en la población de Agostitlán, municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, de cuya empresa o fuente de trabajo RECLAMAMOS:

a). El pago de la suma de $ 601,920.00 (SEISCIENTOS UN MIL NOVECIENTOSVEINTE PESOS), como suerte principal, sobre el pago de los productos maderables propiedad del ejido que representamos;

b). El pago de $ 240,771.00 (DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS SETENTA Y UN PESOS), por concepto de pago de daños y perjuicios hasta el momento estimados;

c). El pago de gastos y costas que se originen por motivo de la instauración del presente procedimiento agrario,así como los intereses moratorios que se devenguen por motivo de la falta de cumplimiento de pago de las cantidades reclamadas, desde la fecha en que estén obligados los demandados a pagar dichas sumas, hasta la fecha en que cubran todas las prestaciones reclamadas.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos, preceptos y consideraciones legales que precisamos en el curso de esteescrito.

H E C H O S

1. Según lo acreditamos con las adjuntas documentales, consistentes en la acta de asamblea general para elección de representantes ejidales y sus respectivas convocatorias, somos autoridades ejidales de nuestro ejido el Puerto de la Mula, municipio de Jungapeo, Michoacán.

- 2 -

2. El ejido que representamos, ante su Señoría, fue demandado por lasautoridades ejidales del ejido “Piedras de Lumbre”, municipio de Jungapeo, Michoacán, el deslinde y restitución de una superficie de 60-00-00 hectáreas propiedad de nuestro ejido, instaurándose así en esta instancia el expediente 911/95, resolviéndose la controversia agraria el 19 de junio de 1996, negando las acciones pretendidas por parte del ejido actor, obligándolos a estarse estrictamente a laextensión superficial que, en lo relativo a la ampliación de tierras, le señala su acta de posesión y deslinde de fecha 7 de julio de 1980; absolviendo a nuestro ejido de las prestaciones que nos fueron reclamadas, según lo demostramos con la adjunta copia certificada de la sentencia pronunciada por Usted.

3. En atención a la ejecutoria pronunciada por Usted dentro del expediente agrario...
tracking img