Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO ESPINOZA MENDOZA
vs.
INVASORES DEL LA PARCELA EJIDAL
PERTENECIENTE AL EJIDO DE
SAN BUENA VENTURA MEXICO

C. Magistrados que integran el
Tribunal Unitario Agrario del
Distrito de Toluca Estado de México
P r e s e n t e

ANTONIO ESPINOZA MENDOZA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones los estrados de este H. Tribunal y designando pararecibir notificaciones aun las de carácter personal y autorizando para los mismos efectos a los LIC. SERGIO RUIZ RIOS, P.D. ABEL RUIZ OLIVA, Y C. YESENIA ANGELICA ESPINOZA RAMIREZ con el fin de que en forma conjunta o por separado prosigan todos sus trámites e instancias del juicio agrario que con esta demanda inicio, en términos de los artículos 135 y 136 fracción 1, de la Ley Agraria por lo quedesde este momento coadyuvo con este Organismo para que sea debidamente asesorado y representado para todos los fines legales a que haya lugar, así como del numeral 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles aplicado supletoriamente, ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

Que en este acto y estando en tiempo vengo a demandar ante este Tribunal a todos y cada Uno de losInvasores de la parcela Ejidal ubicada en el poblado de Buena ventura Municipio de Toluca Estado de México quienes tienen su domicilio en las calles Ignacio Zaragoza sin número, 19 de Mayo sin numero y Fuerte De Loreto el cumplimiento de las siguientes:

Prestaciones

1.- La restitución de la parcela ejidal ubicada en el poblado de San Buenaventura perteneciente a este distrito judicial de TolucaEstado de México con todo y sus fructos.

2.- La suspensión de obras tanto públicas como privadas que se encuentran dentro de mi parcela y que a la fecha siguen construyendo.

3.- citar a cada uno de los invasores de mi parcela para que manifiesten en calidad de que se encuentran habitando dicho ejido que como lo he mencionado por ley me pertenece.

4.- como consecuencia de lo anterior eldesalojo y de todos y cada uno de los invasores que se encuentran dentro de mi parcela que por ley me pertenece.

5.- los daños y perjuicios que por su invasión a mi parcela se me han ocasionado pues a la fecha he dejado de trabajar la tierra y que en este momento no es posible cuantificar.

6.- Los Gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en lossiguientes hechos y consideraciones de derecho.

Hechos

1.- con fecha 09 de enero de 2009 me fue reconocido mi derecho agrario sobre el ejido ubicado en el poblado de San Buena Ventura Municipio de Toluca Estado de México derechos que le pertenecieron a mi padre extinto ejidatario Pomposo Espinoza González en mi favor derechos amparados con el certificado de derechos agrarios numero 675391 y porconsecuencia se me expidió el certificado correspondiente por el registro Agrario nacional tal y como lo acredito con el escrito de inscripción de fecha 02 de octubre de 2009 con numero de folio 00009511. Cabe hacer mención que mi señora madre SRA. MARIA DEL SOCORRO MENDOZA CASTAÑEDA quien por derecho es primer sucesora a la fecha ya falleció esto de conformidad con el Articulo 17 de la Ley Agrariase me ha reconocido como ejidatario del ejido de san Buena Ventura Municipio de Toluca México con respecto de los derechos agrarios que pertenecieron al extinto Pomposo Espinoza González.

2. Es el caso que sin recordar le fecha exacta me presente en el ejido ubicado en San Buena Ventura Municipio de Toluca Estado de México para trabajar mi tierra junto con mis hijos y cuál fue mi sorpresa quesin más ni más diferentes personas se encontraban habitando y construyendo dentro de mi parcela así como ya se encontraban realizadas calles dentro de la mismas calles hechas o elaboradas por los hoy habitantes que sin ningún derecho se encuentran dentro de mi parcela y que sin más invadieron algo que no les pertenece y que por derecho a hora es mío.

3. Después entonces me presente de nueva...
tracking img