Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. Agrario Núm.______/2009.
Vs. Asamblea General de Ejidatarios y Comisariado Ejidal.
Juicio: Controversia Agraria.

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
P r e s e n t e.

C. JUAN PÉREZ SANTIZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que mediante el presente escrito Vengo a demandar de la Asamblea General de Ejidatarios y Comisariado Ejidal del ejido Betania del municipio de Teopisca, Chapas, con domicilio ubicado en _________________________, las siguientes prestaciones:

A). Elotorgamiento y reconocimiento de la calidad de ejidatario en mi favor.

B. El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho siguientes:

H E C H O S:

1. Como lo acredito con constancia de posesión, que me fue expedida por el Comisariado Ejidal del ejido Betanía del municipio de Teopisca Chiapas, tengo más de dos años(artículo 13 de la Ley Agraria), residiendo como avecindado en el ejido Betanía del municipio de Teopisca del Estado de Chiapas.

2. Por más de dos años he estado poseyendo y cultivando una parcela ejidal ubicada en el ejido Betanía del municipio de Teopisca, Estado de Chiapas, la cual tiene una superficie de 10-00-00 hectáreas con las medidas y colindancias siguientes:

Al Norte.-____ metros colindacon parcela de____________________;
Al Sur.-_____ metros colinda con parcela de ______________________;
Al Oriente.-_____ metros colinda con parcela de___________________;
Al Poniente.-______ metros colinda con parcela de_________________.

3.- Soy mexicano mayor de edad, tengo familia a mi cargo como lo acredito con las actas de matrimonio y de nacimiento, que se anexan y he sidoreconocido tácitamente como ejidatario al haber asistido a varias asambleas y firmado las actas correspondientes, así como los censos para la obtención de créditos y he pagado los derechos e impuestos correspondientes a la parcela ejidal que menciono en el hecho inmediato anterior, como se acredita con copia certificada de diversas actas de asamblea general de ejidatarios, que también se anexan comodocumentos base de la acción.

4.- No obstante lo anterior, la Asamblea General de Ejidatario y el Comisariado Ejidal del ejido Betanía del municipio de Teopisca del Estado de Chiapas, se han negado a últimas fechas a otorgarme el reconocimiento de ejidatario básico, diciendo que no cumplo con los requisitos legales, razón por la cual me veo obligado a demandar en esta vía y forma, para efecto de quese obligue a los demandados a reconocerme como ejidatario básico.

5.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a este H. Tribunal Agrario que en el ejido Betania del municipio de Teopsica Chiapas, no existe en el ejido reglamento interno, por lo que mis pretensiones se fundamentan únicamente en la Ley Agraria.

D E R E C H O S:

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 27 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículos 12, 13, 14, 15 fracciones I y II, y demás relativos de la Ley Agraria.

El procedimiento se rige por los artículos 163, 164, 168, 169 y demás relativos de la Ley Agraria, y demás aplicables del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria según lo establece el artículo 167 de la Ley citada en primer término.CAPÍTULOS DE PRUEBAS

Desde luego y desde estos momentos para acreditar mi dicho y pretensiones, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

I.- LA CONFESIONAL. A cargo del Presidente del Comisariado Ejidal del ejidod Betanía, Municipio de Teopisca del Estado de Chiapas, al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite...
tracking img