Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE: 001/2010

POBLADO: “COMPUERTAS B”
MUNICIPIO: MATAMOROS

ESTADO: COAHUILA

ASUNTO: SE CONTESTA DEMANDA

H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL SEXTO DISTRITO

P R E S E N T E :

JOSE DELGADO VALENZUELA, Mexicano,mayor de edad, ejidatario del Ejido “COMPUERTAS B”, Municipio de Matamoros, Estado de Coahuila, con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Privada Pedro Moreno # 128 norte, en esta Ciudad, autorizando tanto para oír como recibir notificaciones y documentos relativos a este juicio al C. Licenciado JOSE ANTONIO SEGOVIA BATRES, ante Usted, con el debido respeto comparecemos paraexponer:

Que por medio del presente escrito y dentro del termino concedido para ello, vengo a dar contestación a la temeraria e infundada demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, interpuesta por el C. JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ VAZQUEZ, en contra del suscrito, negando desde luego que tenga Derecho y Acción para reclamar las prestaciones que indica, en virtud de ser Falsos, Imprecisos, yTendenciosos los hechos en que se funda, contestación que hago en los siguientes términos:

En cuanto a las prestaciones reclamadas por el actor, son infundadas e improcedentes lo cual afirmo por los siguientes motivos:

A).- En lo que respecta al correlativo señalado como inciso A), manifiesto a su Señoría, que es FALSA la afirmación que hace el actor con respecto a la posesión de la Parcela 23P2/2 Z1, del poblado “COMPUERTAS B”, del Municipio de Matamoros Coahuila, que según afirma detenta, y que según manifiesta ha operado a su favor la Prescripción Positiva, prevista, por el artículo 48 de la Ley Agraria; y manifiesto que es FALSA la afirmación del actor en virtud de que no ha sido de buena fe, y menos aún, pacifica, continua y publica, como lo demostrare en el momento procesaloportuno.

B).- En lo que respecta al correlativo señalado como inciso B), manifiesto a su Señoría, que son falsa las afirmaciones del actor en virtud de que el suscrito soy ejidatario del ejido compuertas b, por tal motivo la Asamblea General de Ejidatarios me asignó la parcela 23 P2/2 Z1 CON SUPERFICI DE 1-13-60.97, como lo acreditare en su oportunidad.

C).- En cuanto a la prestación señaladacomo inciso C, manifiesto a su Señoría que es infundada como se acreditara en su oportunidad.

Pasando a contestar cada uno de los hechos en que la parte actora funda su demanda, manifiesto:

HECHOS

1.- El hecho primero de la demanda que se contesta, es PARCIALMENTE CIERTO, por los siguientes motivos:

a).- Es CIERTO que el C. JUAN FRANCISCO RODRIOGUEZ VAZQUEZ, se acerco con el suscritodemandado y me solicito primeramente, le prestara un pedacito de mi parcela para establecer un pequeño establo, y como es conocido no creí que iba a tener problemas, sin embargo el suscrito demandado, desconocía las intenciones que verdaderamente tenía el actor, (que fueron establecer una ordeña en los ductos de PEMEX, que pasan por mis parcelas y robarse el Disel), y le cedí la parcela numero 19P2/2 Z1, con superficie de 0-86-32.62 Hectáreas, pactando verbalmente el precio de $ 100,000.00 M. N. (SON CIEN MIL PESOS MONEDA NACIONAL), entregándome como anticipo por la cesión la cantidad de $ 8,000.00 M. N. (SON OCHO MIL PESOS MONEDA NACIONAL), lo anterior ocurrió el 18 de junio de 1996, presentándome el actor un contrato de compra-venta para que lo firmara, lo cual hice confiadamente sinleerlo, sin haberme percatado que en el contrato no se preciso el precio y el valor real que tiene la tierra, lo cual es un requisito esencial de validez del contrato de compra-venta; además, en el contrato precisó el actor que se trataba de una hectárea, y la realidad es que fue la superficie de 0-86-32.62 hectáreas.

Posteriormente el actor JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ VAZQUEZ, me presentó para...
tracking img