Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C MAGISTRADO DEL TRIBUNAL
UNITARIO AGRARIO DEL PRI-
MER CIRCUITO
P R E S EN T E.

LA C. MARIA DÍAZ DE SALINAS, mexicana viuda, mayor de edad, originaria y vecina del municipio de frenillo, Zacatecas, Con domicilio en la calle Juárez numero 1 tercer piso en el mismo municipio nombro como mi abogado patrono al LIC. MANUEL DEJESÚS GÓMEZ SÁNCHEZ, quien le confiere todas las facultades tanto para oír notificaciones como los inherentes a abogado patrono ANTE USTED CON EL MERECIDO RESPETO COMPARECEN Y EXPONGO:

Por medio del presente escrito y con fundamento en el articulo 18 fracción X de la Ley Orgánica de los tribunales agrarios, y articulo 18 fracción I de la ley agraria, vengo a promover en la VIADE JUICIO SUCESORIO que por resolución de ese H. Tribunal se reconozca y declare lo siguiente:

1.- Mi reconocimiento como sucesora legitima preferente a bienes de mi extinto esposo el señor RAÚL SALINAS DE GORTARI, quien fuera ejidatario legalmente reconocido del ejido “la Purísima” municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas..

2.- Que se mereconozca la calidad de ejidataria por sucesión legitima y por ende, que soy la nueva titular de los derechos agrarios representados por las parcelas numero 10 y 11, lo mismo que por el .25% cincuenta por ciento sobre las tierras de uso común del ejido mencionado, actualmente amparados por los certificados parcelarios números 10 y 11 y de uso común número 12.

3.- Que seordene a la delegación de registro Agrario Nacional en el Estado, que previo pago de los derechos regístrales correspondientes, se inscriba la resolución que se emita, que proceda a cancelar los referidos certificados y expida otros nuevos certificados en favor de la suscripta como ejidataria titular de los derechos mencionados.

Fundamento la acción intentada con base enlos siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Con fecha 01 de Diciembre de 1990 falleció en la ciudad de Fresnillo estado de Zacatecas el señor Raúl Salinas de Gortari, lo cual se acredita con la copia de certificado del acta de defunción que exhibo como anexo número 1.

II.-Con fecha 12 de agosto de 1969, contraje matrimonio civil con el señor Raúl Salinas De Gortari, en la ciudad de Fresnillo, estado de Zacatecas, extremo que acredito con la copia certificada del acta de registro civil que acompaño como nexo número 2.

III.- Mi difunto esposo tuvo la calidad de ejidatario en el ejido la Purísima, Municipio de Fresnillo, del estado deZacatecas, sin que hubiera otorgado testamento agrario, como se demuestra con la constancia número 80327, de fecha 05 de abril de 1975, expedida por el C. Luis Echeverría Álvarez, delegado del Registro Agrario Nacional, que como anexo con el número 3.

IV.- En su calidad de ejidatario. La asamblea de delimitación,destino y asigno las tierras ejidales celebrada en el núcleo referidocon fecha 3 de febrero de 1991 le asigno al c. Juan Hernandez Pérez, las parcelas numero 10 y 20 de la zona fresnillo, con una superficie de 10-20-00 hectáreas.

V.- Como consecuencia de lo anterior, la delegación estatal del Registro Agrario Nacional expedido a favor de mi extinto esposo los certificados parcelarios números 80327, así como el certificado sobre tierras deuso común número 345, que amparan las superficies parcelarias y el porcentaje de tierras de uso común antes mencionados.

VI.- Es el caso, que de conformidad con lo dispuesto por el articulo 18 de la Ley Agraria, en caso de que un ejidatario, fallezca sin haber designado sucesores o cuando ninguno de los señalados en la lista de herederos pudiera heredar por...
tracking img