Demanda Agraria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
WAL-MART IMCUMPLE META DE NUEVAS TIENDAS

CONTEXTO:
CULTURAL
Wal-Mart es una empresa multinacional de origen estadounidense con presencia en México y América latina, es dueña de las sucursalesBodega Aurrera, Sam`s Club Superama, Suburbia, Vips el Portón entre otras.
POLÍTICO
Actualmente se encuentra en un proceso de investigación en territorio mexicano debido a que se le han imputadaacusaciones de soborno a autoridades mexicanas para la apertura de tiendas en México, con la finalidad de ganar dominio en el mercado mexicano.

ECONÓMICO. Encontramos que Wal- Mart es la empresaminorista más grande del mundo, por sus ventas y número de empleados, sin dejar aun lado el gran numero de tiendas que posee la multinacional.
SOCIAL
Wal-mart de Mexico creo la fundación que lleva elnombre de la marca con la finalidad de apoyar a grupos vulnerables, su misión es mejorar la alimentación y el desarrollo sustentable de las comunidades marginadas, esto lo hace a través de programasque ayuden a incrementar sus ingresos, además de apoyar cuando se presentan desastres naturales.
Problemática:
La problemática de Wal-Mart, se debe a la publicación que realizo en periódicoestadounidense The New York Times el pasado 21 de abril del 2012 , en la que daba a conocer presunto sobornos a autoridades mexicanas, para obtener permisos par apertura nuevas tiendas en el país y asíganar dominio en el mercado mexicano, resalto mas esta problemática ya que Wal-Mart pretendía abrir una sucursal cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán , cuando en 2003 se publico un decreto queprohibía la apertura de centros comerciales cerca de la zona, otro cosa que resalta estas acusaciones es la apertura de la tienda que se encuentra cerca de capilla de Guadalupe de la ciudad de México.Por estas y otras irregularidades Wal-Mart ha sido sometido a una investigación por parte de las autoridades.

El vicepresidente ejecutivo de cumplimientos, bienes raíces y asuntos corporativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agraria
  • DEMANDA AGRARIA
  • Demanda Agraria
  • Demanda Agraria
  • Demanda agraria
  • Demanda Agraria
  • demanda de agrario
  • Demanda Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS