Demanda Agregada

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
utor: Zootecnista Jose Hernán Jaramillo Mejía. Docente Administrativo CAEQUINOS, Colombia
Buscando optimizar el uso de recursos en las producciones ganaderas tradicionales, proporcionaremos acontinuación una sugerencia de guía metodológica para iniciar un análisis integral, con miras a llegar a convertir las fincas en empresas ganaderas, dado que el ganadero insiste en sus prácticastradicionales y se niega rotundamente a acceder a nuevas tecnologías que le permitan tener una empresa con resultados económicos, sociales y ambientales. Por esto paso a paso encontraremos pilares de análisisbásicos para lograr objetivos en el mediano y largo plazo.

1º PASO DEFINIR OBJETIVOS

Identificar cada uno de los componentes del modelo productivo y cómo interactúan en la cadena productiva y suincidencia en el desarrollo de la empresa (Finca).
Explicar el funcionamiento de los procesos dentro del sistema productivo actual y su estructura administrativa y de recursos.

2º PASO IDENTIFICARLAS NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN PLANTEADAS PARA EL SISTEMA PRODUCTIVO

La empresa ganadera ya no genera los mismos márgenes de rentabilidad que se presume tenía en otros tiempos, causadoposiblemente por el acelerado incremento de los costos de los insumos requeridos, que a su vez han incidido sobre el costo de producción, por estas razones se pretende que el administrador, dueño o responsabledel sistema productivo maneje las categorías y conceptos teóricos de la administración de empresas agropecuarias, los incorpore y analice en el medio empresarial agrario, mediante el análisis de laFinca.

Es muy importante entender que la administración es un intangible y que se debe descifrar cómo es la organización socio-cultural con respecto a la región en la que esta ubicada la explotaciónganadera para evitar choques con la mano de obra operativa, imposibilitando el logro del análisis.

3º PASO REALIZAR EL ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA

Cuando el empresario ganadero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS