Demanda alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp.
Esp.
Cuaderno principal
Sumilla: Demanda de alimentos

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA VICTORIA:
ALEJANDRO AVENDAÑO ROCHA, identificada con DNI Nº ………., con dirección domiciliaria en Av. Comandante Espinar Nº ...., distrito de Miraflores y fijando como domicilio procesal la Casilla Judicial Nº 15040 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial sito en Av. Abancay s/n - Cercadode Lima, a usted respetuosamente digo:
Que, interpongo demandada de ALIMENTOS contra mi padre don ALEJANDRO AVENDAÑO DAVILA, a quien se le deberá notificar a su domicilio actual sito en, Av. Edmundo Aguilar Nº 635 – Urbanizacion Viña del Mar, distrito de Santiago de Surco; y, a su Centro de Trabajo G4S, con domicilio sito en Calle C, Mza. B Lote 12-13, Urbanización Volcano, distrito de Ate.I. PETITORIO
Que, solicito a su digno Despacho fije una pensión de alimentos a mi favor no menor del treinta por ciento (30%) de su haber, que deberá ser abonada dentro de los cinco primeros días de cada mes, en base a los fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO
1.- Que, con fecha 26 de febrero del 2003, nació mi menor hija MARICIELO ATAPOMA VICUÑA,producto de mi relación de convivencia que mantuve con el demandado durante nueve años, la misma que no fue reconocida por el demandado, habiendo tenido que seguir sendo proceso de Filiación Extramatrimonial que concluyera después de casi dos años de litigio con Sentencia expedida mediante Resolución Nº 12 de fecha 12 de octubre del 2007, por el 2º Juzgado de Paz Letrado de La Victoria, Exp. 2324-06.2.- Asimismo, producto de nuestro amor también procreamos a mi menor hija llamada GILLIAN NAUSICA ATAPOMA VICUÑA, de 11 años de edad, la misma que fue reconocida a su nacimiento, pero que por el irresponsable abandono por parte del demandado tuve que recurrir al Poder Judicial para que cumpla con pasar Alimentos, ventilándose dicho proceso judicial por ante el 3º Juzgado de Paz Letrado de LaVictoria Exp. Nº 1172-05.
3.- Que, el demandado sin mediar motivo alguno abandonó nuestro hogar después de haber convivido por más de nueve años, dejándonos en una situación muy difícil tanto en el aspecto moral como económico. Tanto a mis menores hijas como a mi persona nos afectó muchísimo el abandono del demandado, sobre todo porque no le interesó que pasáramos penurias y que tuviéramos problemaspsicológicos, habiendo tenido ambas (mis dos menores hijas) que pasar por tratamiento especializado.
4.- Al retirarse el demandado del hogar, he asumido la responsabilidad de criar a mis dos menores hijas, lo cual resulta muy difícil para mi, ya que soy una mujer sola, sin profesión alguna, y no tengo muchas oportunidades de trabajo, pero me las tengo que ingeniar, puesto que, con dos hijas, de11 y 5 años, hay muchos gastos en la casa y la Pensión de Alimentos que me pasa por la mayor de mis hijas ascendente a la suma de S/. 110.00 nuevos soles mensuales, no me alcanza ni para su propia alimentación, y peor aún que por la segunda no da pensión alguna, es por ello que recurro a su Despacho.
5.- Todos estos años de litigio para lograr el reconocimiento de mi menor hija MARICIELO hamermado peor aún nuestro estado psicológico y económico, por mi parte he tratado de cubrir los gastos vendiendo cosméticos, pero lamentablemente las ganancias son muy diminutas que solo alcanza para cubrir nuestros alimentos diarios, no logrando cubrir otros gastos tan necesarios para el desarrollo elemental de mis menores hijas, a veces ni para los pasajes tengo para realizar dichas ventas,agenciándomelas como pueda, como ve señor Juez paso por verdaderas angustias para conseguir dinero y poder mantener a mi hijita por la recurro, en lo más elemental como es estudios, ropa, pasajes, medicinas, terapias psicológicas, entre otros.
6.- Habría que preguntar al demandado, ¿con qué dinero piensa que va a estudiar, a vestirse, curarse de las enfermedades, pagar pasajes, comprar libros, etc...?...
tracking img