Demanda amparo derecho de petición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMERA VIOLACION.- Directa y flagrante al artículo 8o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consagra el derecho de petición.

CONCEPTODE LA VIOLACION.- El artículo 8o. de la Constitución impone a las autoridades LA OBLIGACION DE PROVEER MEDIANTE ACUERDO ESCRITO EN BREVE TERMINO, LAS PETICIONES QUE LES FORMULEN LOS PARTICULARES, ASICOMO LA CORRELATIVA DE DARLES A CONOCER A LOS PETICIONARIOS TALES ACUERDOS EN BREVE TERMINO, O EN EL FIJADO EN LOS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES. En el caso, si la parte quejosa solicitó al C.Presidente de dicha Comisión Federal de Telecomunicaciones su intervención con el objeto de que no se llevara a cabo ningún procedimiento de licitación del espectro radioeléctrico, en la banda de 800MHz., según se relató en el capítulo de antecedentes de este escrito, y se demuestra con el documento respectivo, hasta la fecha las responsables no han pronunciado resolución a dicha solicitud, noobstante la obligación que les impone el artículo 8o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de dictar ACUERDO ESCRITO EN BREVE TERMINO, Y LA CORRELATIVA DE DAR A CONOCER A LOSPETICIONARIOS TALES ACUERDOS TAMBIEN EN BREVE LAPSO, resulta contundente la violación en que incurren.

Como consecuencia, es innegable que las responsables, por esa omisión en el dictado del acuerdoescrito o resolución, o por la omisión de hacer saber su contenido en breve término a la parte quejosa, han violado en forma directa y en perjuicio de mi poderdante, la garantía Constitucional contenidaen el artículo 8o. de la Ley Suprema. Apoyan la estimación para que se declare fundada la violación y el concepto de la misma, las tesis de Jurisprudencia que pasamos a transcribir.

“PETICION,DERECHO DE. NOTIFICACIONES DE TRAMITES. El artículo 8o. Constitucional se refiere no sólo al derecho que los particulares tienen para que se les haga conocer la resolución definitiva que pone fin a su...
tracking img