Demanda ante contencioso adminsitrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA SALA COLEGIADA
DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.
P R E S E N T E S.

DAVID ALEJANDRO MONTEJANO, mexicano, mayor de edad, compareciendo por derecho propio, designando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal el despacho ubicado en la calle de Benigno Arriaga Número 640 OficinaAnexa Colonia Alamitos, autorizando en términos amplios conforme a lo dispuesto por el numeral 56 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado a las Abogadas Valeria Paola Piña Miranda y Emma Ortiz Coria para que reciban de manera indistinta dichas notificaciones, ante este Cuerpo Colegiado con el respecto merecido acudo para manifestar.

Que vengo por medio del presente ocurso y con apoyoen lo señalado por los numerales 1º, 2º, 3º, 19 Fracción I, 32, 50, 62 y 63 así como los relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa del Estado, a promover Juicio Contencioso Administrativo solicitando se declare la nulidad total de los actos administrativos que mas adelante señalaré, cometidos por las autoridades que enseguida se detallan, por lo que se procede a dar cumplimientocon los requisitos que señala el numeral 63 de la Ley en comento;

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE ACTORA.- DAVID ALEJANDRO MONTEJANO, con domicilio convencional para oír notificaciones en Benigno Arriaga No. 640.

II.- AUTORIDAD O AUTORIDADES DEMANDADAS.- Tienen tal carácter las siguientes:

• El Director General de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, S.L.P.

• EnriqueDimas Diaz, Policìa “C” 609 de Seguridad Pùblica del Estado.

III.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO.- En el presente caso no existe.

IV.- RESOLUCIÓN O ACTO QUE SE IMPUGNA.-

1. Del Director General de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, S.L.P. reclamo la orden y emisión de la boleta de infracción con número de folio 9413 elaborada en perjuicio de la que suscriben fecha 11 deoctubre del 2008.

2 Del supuesto Policìa “C”, reclamo la emisión y aplicación en mi perjuicio de la boleta de infracción identificada con el número de folio 9413 de fecha 11 de octubre del 2008, sin haber acreditado la competencia y facultades para ello.

V.- FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO.- El suscrito tuvo conocimiento del acto señalado el pasado 11 de octubre del2008.

VI.- PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE EN JUICIO.

Que esta Sala Colegiada declare la nulidad total de la boleta de infracción 9413 al ser emitida contrariando las disposiciones legales establecidas en la Carta Magna de nuestra federación, y legislación estatal aplicable al caso. Y toda vez que por la necesidad del vehìculo me vi forzado a realizar el pago a fin de recuperar mi vehìculo como loacredito con recibo folio B 9656532 de fecha 17 de octubre de 2008 por lo mismo solicito la devolución del pago realizado por la cantidad de $743.00 (setecientos cuarenta y tres pesos 00/100 M.N.)

VII. HECHOS QUE CONSTITUYEN ANTECEDENTES DE LA DEMANDA.
Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen el antecedente de mi demanda son lossiguientes:

1.- El que suscribe tengo interés en el asunto por ser responsable conductor del vehìculo chrysler shadow color vino con placas de circulación UZR-7057 del Estado de San Luis Potosí,

2.- El pasado 11 de octubre del dos mil ocho, siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde, me encontraba circulando a bordo de mi vehìculo, sobre el distribuidor Juárez, cuando sin ningun motivo fuidetenido por una persona supuestamente un policìa “C” quien me solicitó me detuviera, le pregunté el motivo de haber detenido mi circulación, el supuesto policìa me indicó que me aplicaría una infracción, preguntándole el motivo de la misma, y si tenía facultades para ello se negó a informarme y únicamente me entregó la infracción, nunca me informó con claridad el motivo además desconozco si...
tracking img