Demanda arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LO PRINCIPAL: Terminación contrato de arrendamiento por no pago de renta; PRIMER OTROSÍ: En subsidio desahucio; SEGUNDO OTROSÍ: acompaña documento y custodia; TERCER OTROSÍ: notificación a lasempresas que indica; CUARTO OTROSÍ: Medios de prueba; QUINTO OTROSÍ: Lista de Testigos; SEXTO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L DE MOLINA


José Maldonado Torres, comerciante, domiciliado en calleMembrillar Nº 132, de la comuna de Molina, a US., respetuosamente digo:

Que por medio de este acto, vengo en interponer demanda de terminación de contrato de arrendamiento por no pago de lasrentas, en contra de doña Lucrecia de las Mercedes Morales Carvajal , comerciante, domiciliada en calle Lautaro Nº 475, de la comuna de Molina, en consideración a los fundamentos de hecho y de derechoque paso a exponer:

1.- Que en el mes de noviembre de 2010 celebré contrato de arrendamiento con doña Lucrecia de las Mercedes Morales Carvajal, sobre la propiedad ubicada en Avenida San Pedro s/nLontué, comuna de Molina, para fines comerciales.

2.- Dicho contrato tenía el carácter de indefinido, corría a contar del 1 de diciembre de 2010 y en éste se pactó una renta mensual de $800.000(ochocientos mil pesos), debiendo pagarse los días 5 de cada mes.

3.-No obstante, la arrendataria sólo pagó $ 1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos) correspondientes al mes de garantía y unmes de anticipo, quedando impagas todas las rentas siguientes de los meses de enero, febrero y marzo.

4.- Conjuntamente, la demandada mantiene una deuda de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos)en consumo de energía eléctrica y $60.000 (sesenta mil pesos) de consumo de agua.

POR TANTO,
En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 1977 del Código Civil, 8,10 y 21 de la Ley Nº18.101, y demás normas pertinentes.

Ruego a US., Se sirva tener por interpuesta demanda de terminación de contrato de arriendo por no pago de rentas, en contra de doña Lucrecia de las Mercedes...
tracking img