Demanda Cfe

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
-1- (97)
JUICIO ORDINARIO CIVIL No. 432/2003.
MARGARITA SOLÍS BAUTISTA
VS.
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
POZA RICA, VERACRUZ.

DR. JOSÉ ALBERTO FLORES FERNÁNDEZ DE LARA, médicocirujano, con cédula profesional No. 508515, expedida por la Dirección General de Profesiones, Dependiente de la Secretaria de Educacion Públca, con domicilio en la calle Río Nilo No. 10, colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad, expongo.

Fui propuesto como perito por la parte actora MARGARITA SOLÍS BAUTISTA, en el expediente que al rubro se indica, en su escrito de demanda de fecha 19 de mato del añopasado. Se me tuvo como perito de su parte y acepté debidamente el cargo que se me confirió, por no tener impedimento legal alguno para ello, tal y como consta en los autos del juicio en que se actúa. En consecuencia, dentro del término legal que se me concedió para emitir mi opinión técnica, paso a rendir el presente:

DICTAMEN MEDICO:

Antes de contestar los puntos sobre los cualesversará mi opinión profesional y para una mejor comprensión de su Señoría, es menester señalar que se tomaron en cuenta para la elaboración del presente dictamen, los siguientes:

ANTECEDENTES:

A).- Estudio clínico general elaborado al menor EDGAR SOLÍS BAUTISTA y monitoreo electrocardiográfic, para detectar las posibles arritmias que pueden aparecer.

B).- Análisis del historialclínico del menor EDGAR SOLÍS BAUTISTA.

C).- Estudio de todas y cada una de las actuaciones que componen el expediente en que se actúa.

D).- Inspeccion ocular en el posible lugar donde ocurrió el accidente que produjo las lesiones en el menor EDGAR SOLÍS BAUTISTA.



PUNTOS A DICTAMINAR:

De acuerdo con el escrito de demanda de fecha 19 de mayo del año pasado, elaborado por la SRA.MARGARITA SOLÍS BAUTISTA, los puntos sobre los cuales versará mi opinión médica son los siguientes:

I.- QUE DETERMINE EL GRADO DE LAS LESIONES QUE SUFRIÓ EL MENOR EDGAR SOLÍS BAUTISTA, CON MOTIVO DE LA DESCARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

II.- LA PARTE PORCENTUAL CORPORAL DEL MENOR EDGAR SOLÍS BAUTISTA, QUE FUE QUEMADA POR CONSECUENCIA DE LA DESCARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

III.- EL GRADODE INCAPACITADO QUE LE PRODUJO LA DESCARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, AL MENOR DE EDAD EDGAR SOLÍS BAUTISTA, DE ACUERDO A LAS TABLAS CONTENIDAS EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

IV.- EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN QUE CORRESPONDERÍA AL DAÑO SUFRIDO POR EL MENOR EDGAR SOLÍS.

V.- LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ELABORAR EL DICTAMEN PERICIAL.

RESPUESTA A LA PRIMERA CUESTIÓN.- Antes de dar la debidarespuesta al primer punto y tdeterminar el grado de las lesiones del menor EDGAR SOLÍS BAUTISTA, conviene que se presicen las siguientes generalidades:

CARACTERÍSTICAS:

A).- Las quemaduras son superficiales la mayoría de las veces y su extensión puede ir desde 3 a 90% de la superficial corporal y resulta del recorrido de la corriente eléctrica a través de la piel cerrada o por igniciónde la ropa que porta la víctima.

B).- Las lesiones producidas por la corriente eléctrica son generalmente indolosas y no sangran, con un punto de entrada y uno o varios de salida, en donde encontrar áreas carbonizadas y de explosión.

C).- Las lesiones ocasionadas por la electricidad de cables de alta tensión pueden describir un arco de hasta 18 metros y producir graves lesiones internas ytraumáticas.

D).- La descarga eléctrica decide su acción por el efecto Joule, ya que la energía se transforma en calor, por las lesiones mecánicas, que son contracciones bruscas del sistema músculo esquelético; y por traumatismo y fractura, al ser proyectada la víctima a distancia.
E).- Las quemaduras son lesiones tisulares térmicas condicionadas al grado de voltaje o amperaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CFE
  • Jurisprudenciaque Admite Demanda Vs Cfe
  • CFE
  • Cfe
  • CFE
  • de cfee
  • Word Demanda Laboral Vs Cfe Derechos Laborales
  • Reporte De Cfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS