DEMANDA CHEQUE

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
PRESENTE.




FRANCISCO JAVIER GOMEZ BIBIAN Y/O JORGE ALBERTO OROPEZA MARTINEZ Y/O LUIS HECTOR GOMEZ BIVIAN Y/O JOAQUIN ESPARZA MENDEZ, mexicanos, mayores de edad, señalando domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones el Despacho Profesional marcado con el número 3025 de la Calle Filadelfia en la Colonia Providencia de esta ciudad deGuadalajara Jalisco, ante Usted comparecemos para EXPONER:

Que en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración del señor GERMAN PELLEGRINI PEREZ, ocurrimos ante su Jurisdicción a demandar en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA y ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de la SEÑORA BLANCA ESTHELA REYNA VARGAS, por los siguientes:

C O N C E P T O S:

A).- Por el pagoinmediato de la cantidad de $ 400.000.00 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de suerte principal.

B).- Por el pago de intereses al 06% legal anual, por concepto de intereses vencidos y los que se sigan generando hasta la total terminación del presente juicio.

C).- Por el pago del 20% del valor del cheque por concepto de indemnización a que se refiere el artículo 193de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

D).- Por el pago de gastos y costas que genere el presente juicio hasta su total terminación.

Fundamos la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S:

1.- En esta ciudad de Guadalajara, Jalisco el día 18 de Marzo del2014, la señora BLANCA ESTHELA REYNA VARGAS libro en mi favor 2 dos cheques, de su cuenta 15593495 a cargo de la Institución Bancaria denominada IXE, BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S. A., el primero de los títulos de crédito con número de cheque 00000092 valioso por la cantidad de $ 275.000.00 (DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M N), en cuanto al segundo cheque tiene el numero 00000093valioso por la cantidad de $ 125.000.00 (CIENTO VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M N), los que sumados resulta ser la cantidad reclamada como suerte principal.

2.- Dichos documentos fueron presentados para su cobro el día 21 de Marzo de este mismo año, los cuales no fueron pagados por la Institución librada; debido a que la firma que aparece en los mismos no es del librador, como acredito con laanotación que aparece al reverso de los documentos base de la acción.

3.- Es imputable a la libradora SEÑORA BLANCA ESTHELA REYNA VARGAS, la falta de pago de los cheques base de la acción, por lo tanto conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, por tanto es procedente se condene a la parte demandada al pago del veinte por ciento del valor del cheque.CAPITULO DE PRUEBAS:


I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente y relativa a los cheques que en original acompaño a esta Demanda, títulos que libró la hoy demandada donde de manera personalísima, de su puño y letra firmo dichos cheques en el espacio correspondiente a firmas, y al haber estampado sus firmas está reconociendo y plasmando su plena voluntad respecto al contenido total delmismo, y más respecto al pago de dinero que se va a pagar en dichos cheques; por lo que con dichos Títulos de Crédito se acreditan todos y cada uno de los puntos de esta demanda mercantil, sirviendo también como documentos fundatorios de nuestra acción y que independientemente de ello vienen a ser por si mismos una prueba preconstituida a nuestro favor. Esta prueba la relaciono con el punto 1º, 2º,y 3º, del capítulo de Hechos.

II.- CONFESIONAL DE POSICIONES: Que correrá a cargo de la hoy demandada C. BLANCA ESTHELA REYNA VARGAS, quien de manera personalísima y no a través de Abogado conforme al artículo 1069 del Código de Comercio, Persona de Confianza, Representante Legal, Apoderado General para Pleitos y Cobranzas u otro que se le parezca, deberá contestar un pliego de posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque demanda
  • Demanda cheque
  • Demanda de un cheque
  • Demanda Cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Formulario de demanda por un cheque
  • DEMANDA MERCANTIL CHEQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS