Demanda civil hipotecaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT).
VS
HECTOR HUGO ADAME GUTIERRREZ
JUICIO: ORDINARIO CIVIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

ARMANDO SUAREZ REYES, actuando en mi carácter de Apoderado Legal del INSTITUTO DELFONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT), personalidad que acreditamos en términos del Instrumento Publico Numero 41,857, tirado bajo la fe del Notario Público No. 86 del Distrito Federal, LICENCIADO JOSÉ DANIEL LABARDINI SCHETTINO, mismo que acompañamos al presente escrito: señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, así como cualquierdocumento el ubicado en el ubicado Calle CÁDIZ, NUMERO 14, COLONIA ÁLAMOS, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, MÉXICO, D.F., C.P. 03440, y autorizando en términos del en términos del cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal a los Licenciados en Derecho Gisela Ivonne Salinas Sánchez con cédula profesional 5331886, Gustavo Martínez Pacheco con cedula profesional3260065, Lilian Ruth Juárez Senties con cedula profesional 4514519, Ismael Pantoja Estrada con cedula profesional 3909210, Carlos Alberto Jiménez López con cedula profesional 6559147, expedida a su favor por la Dirección general de profesiones; así como , para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores a los CC. Claudia Ivette Gutiérrez Montoya, Carlos Israel Vieyra Hernández,Antonio Salinas Andrade, Ulises Mejía Reyes, Gerardo Antonio Arraiga fuentes, Nayeli Berenice Loyola Morales y Nancy Angélica Guadarrama Padrón; Ante Usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito venimos a demandar en la Vía ORDINARIA CIVIL al C. HECTOR HUGO ADAME GUTIERREZ quienes tienes su domicilio para su legal emplazamiento el ubicado en el NÚMERO 96NOVENTA Y SEIS, CASA B, DE LA CALLE ECLIPSE, EN EL CONJUNTO HABITACIONAL GALAXIA TARIMBARO, DEL MUNICIPIO DE TARIMBARO Y DISTRITO DE MORELIA, MICHOACÁN, y de quien le reclamo a nombre de mi representada el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

PRESTACIONES:

A).- La rescisión del contrato de crédito otorgado a favor del C. HECTOR HUGO ADAME GUTIERREZ, que funda la presenteacción.

B).- La desocupación material y devolución jurídica del bien inmueble ubicado en NÚMERO 96 NOVENTA Y SEIS, CASA B, DE LA CALLE ECLIPSE, EN EL CONJUNTO HABITACIONAL GALAXIA TARIMBARO, DEL MUNICIPIO DE TARIMBARO Y DISTRITO DE MORELIA, MICHOACÁN, así como todos sus accesorios y frutos, elementos comunes, con la superficie y linderos correspondientes.

C).- Que las amortizacionesrealizadas por el hoy demandado, respecto del crédito que se le concedió, queden a favor de nuestra representada, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 49 de la Ley de INFONAVIT.

D).- Con motivo de la declaración de la rescisión del contrato que funda la presente acción, se ordene la cancelación de la inscripción de la compraventa celebrada entre nuestrarepresentada y el acreditado, inscrita en la OFICINA DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO DE TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, PARTIDA 2503, VOLUMEN 1056, LIBRO PRIMERO, SECCION PRIMERA 23 DE SEPTIEMBRE DE 1991.

E).- Con motivo de la declaración de la rescisión del contrato que funda la presente acción, se ordene la cancelación de la inscripción de la hipoteca otorgada a favor de nuestrapoderdante la cual se encuentra inscrita en la OFICINA DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO DE TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO, PARTIDA 2503, VOLUMEN 1056, LIBRO PRIMERO, SECCION PRIMERA 23 DE SEPTIEMBRE DE 1991.

F).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Lo anterior en base de las siguientes consideraciones y;

HECHOS:

1.- Con fecha...
tracking img