Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 316 (78877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
0002

Se declare el abandono del procedimiento.PRIVADO

S. J. L. en lo Civil.

......................, por la parte del demandado, don ..................., en autos sobre ..................., en procedimiento .............., caratulados "................ con ................", a US., respetuosamente, digo:
El actor no ha realizadogestión alguna en el juicio; y mi parte tampoco ha realizado gestión alguna, antes de esta solicitud.
Ha transcurrido, desde la última resolución útil de autos, en exceso, el plazo de seis meses completo, término de días corridos.
POR TANTO,
y de acuerdo con lo dispuesto, por los artículos 152, 153, 154 y 156 del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva tener por formuladoincidente de abandono del procedimiento; y acogerlo, con costas.

-------------------------------------------------
0003

Se declara abandonado el procedimiento.PRIVADO

S. J. L. en lo Civil.

.................................., por el ejecutado don .........................., en autos ejecutivos caratulados "............... con ..............", cuaderno principal o ejecutivo, a US.,respetuosamente, digo:
En autos, se dictó sentencia definitiva de primer grado, por la cual se ordenó seguir adelante la ejecución, hasta hacerse entero y cumplido pago (de su acreencia( al actor.
En el procedimiento de apremio de autos, destinado a obtener (forzadamente( el cumplimiento de tal fallo, ha transcurrido, en exceso, el plazo de tres años, sin que se haya realizado acciónalguna, antes de esta solicitud.
POR TANTO,
y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 152 y 153 del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva tener por formulado incidente de abandono del procedimiento; y acogerlo, con costas.


_______________________________
NOTA: Si la gestión útil del procedimiento de apremio, fue anterior a la sentencia, el plazo se cuenta desde queel fallo final quedó ejecutoriado. Así se dirá en la solicitud del caso.


-------------------------------------------------
0004

SOLICITA ABANDONO DEL PROCEDIMIENTO EN JUICIO EJECUTIVO.PRIVADO

S.J.L. en lo Civil
......................., por la parte del ejecutado don ............................, en autos ejecutivos caratulados "................ con ................", cuadernoprincipal o ejecutivo, a US., respetuosamente, digo:
En el caso de autos, mi parte no opuso excepciones.
Ha transcurrido, en exceso, el plazo de tres años, contado desde la última gestión útil realizada en el procedimiento de apremio, destinada a obtener el cumplimiento forzado de la obligación.
POR TANTO
y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 152 y 153 del Código deProcedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva tener por formulado incidente de abandono del procedimiento ejecutivo de autos; y acogerlo, con costas.

-------------------------------------------------
0008

EN LO PRINCIPAL: acepta la demanda; y EN EL OTROSI: patrocinio y poder.PRIVADO

S. J. L. en lo Civil.

................., de profesión ..................., domiciliado en...................., en autos sobre ............, caratulados ".................. con ................", a US., respetuosamente, digo:
He sido demandado por don ........................., a fin de que S.S. declare que estoy obligado a ......................
Por el presente instrumento, acepto la demanda contraria, en las condiciones que pasan a expresarse:
a) ..............................................b) ..............................................
POR TANTO,
RUEGO A US.: se sirva tener por aceptada la demanda contraria, en la forma dicha y eximirme del pago de las costas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 144 del Código de Procedimiento Civil.
OTROSI: Sírvase US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ................., inscripción N°...........
tracking img