Demanda civil

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
DEMANDA

Señor
Juez Municipal de Bogotá (Reparto)

MILTON DARÍO CABRERA, domiciliado en Bogotá, en la carrera 5 # 45-30, abogado inscrito bajo la T.P 118.202 del C.S de la Judicatura y la cédula de ciudadanía No 7.375.402 expedida en Bogotá, obrando en mi condición de apoderado del señor ROBERTO MERCHÁN, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº. 19.292.886 expedida enIbagué y vecino de Bogotá, de acuerdo al poder que anexo, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda para tramitar proceso civil abreviado de menor cuantía contra la señora MARTHA PARDO, identificada con cédula de ciudadanía Nº. 26.449.828 de la ciudad de Bogotá, con domicilio en la ciudad de Bogotá, residente en la Carrera 90 #23i – 70, la LEASING PROMOTORA, con domicilio en la ciudadde Bogotá, represnetada legalmente por Esperanza Vega domiciliada en la ciudad de Bogotá en la carrera 7 # 151-37, identificada con la cédula Nº. 18.752.036 expedida en la ciudad de Medellín, abogada inscrita bajo la T.P 118.858 del C.S de la Judicatura y el señor RENE CASTAÑEDA, identificado con cédula de ciudadanía No 45.876.275 de Bogotá, con domicilio principal en esta ciudad, residente en lacalle 18 # 23-30, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia, se profieran las condenas que indicaré en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS

PRIMERO: El día 12 de marzo de 2007, el señor ROBERTO MERCHÁN viajaba como pasajero en el taxi VJD-523 desde la ciudad de Bogotá y con destino a la ciudad de Ibagué.

SEGUNDO: A la entrada de laciudad de ibagué en la carrera 10 # 34-74 el vehículo en el que viajaba fue embestido por un camión de placas HIL-295, quedó demostrado en el croquis que tomó policía de tránsito que el accidente fue producido por la alta velocidad que el conductor llevaba al igual que por su imprudencia al no tener en cuenta una señal de PARE que se encontraba en su vía.

TERCERO: El camión que produjo elsiniestro era propiedad de la LEASING PROMOTORA, como locatario figura la señora MARTHA PARDO y era conducido por el Señor RENE CASTAÑEDA.

CUARTO: Al taxi se le ocasionaron daños graves por la coalisión al igual que a sus ocupantes entre ellos al señor Merchán quien sufrió graves heridas por las cuales tuvo que ser trasladado a la Clínica Nueva de la ciudad de Ibagué, asumiendo los gastos médicos y dehospitalización por un valor de $20.000.000.

QUINTO: Debido Las heridas causadas en el accidente fue incapacitaron por u periodo de 9 meses para laborar como administrador del Hotel La Pintada de la Ciudad de Neiva, cargo en el cual devengaba $2.000.000 mensuales.

PRETENSIONES:
Con fundamento en los hechos expuestos, solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personeríapara actuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos los trámites del proceso, se declare:

PRIMERO: Declarar civilmente responsables a la LEASING PROMOTORA, al señor RENE CASTAÑEDA y a la señora MARTHA PARDO y condenarlos a pagar solidariamente al señor ROBERTO MERCHÁN la indemnización correspondiente a los nueve salarios que dejó de percibir de su trabajo en el Hotel con motivo de laincapacidad que sufrió con el accidente, así como que le sean restituídos los $20.000.000 que tuvo que pagar a la Clínica Nueva por razones de hospitalización y gastos médicos.

SEGUNDO: Que se condene a la parte demandada a las costas del proceso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Responsabilidad civil de resp contractual por acto actividad peligroso

- Artículo 2341, Artículo 2343, Artículo2344, Artículo 2347 del Código Civil.

PRUEBAS

Solicito tener y practicar como tales las siguientes pruebas:

1- Documentales:
- Tiquetes de compra en la oficina de Taxis.
- Historia Clínica de mi poderdante en la cual conta los daños que sufrió debido al accidente.
- Acroquis de la policía de Tránsito.

2- Testimoniales

- Ruego citar y hacer comparecer, para que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS